Visita nuestra red de blogs educativos

jueves, 17 de julio de 2008

196 DIÁLOGOS DE PELÍCULA QUE SON DE CINE

Características


Propuesta


arsenico7.jpg

MORTIMER: ¡Ooooh, tía! ¿Qué vamos a hacer con el cadáver del arcón?

TÍA: Muy fácil, lo pondremos en el sótano, con los otros.

MORTIMER: ¡Ah, bien!… Con los otros… ¿Otros? ¡¡¡¿¿¿OTROS???!!! ¿Cuando dices ‘otros’ quieres decir ‘otros’?… ¿Más de un ‘otros’?

Arsenic and old lace. Frank Capra (1944).

En multitud de películas hay conversaciones entre los protagonistas que se nos quedan en la memoria y, de vez en cuando, nos gusta, de nuevo, evocar.

¿Recuerdas alguno de esos diálogos?


Respuestas

morethanwords dijo

Javier, menudo tema has ido a poner. Podría pegarme hasta esta noche poniendo diálogos de películas que me gustan, así que dejaré uno de mis favoritos.

(Perdón por el vocabulario, pero esque es así de béstia. Ah!, y lo he escrito todo, no he copiado de internet)

J (Jules), V (Vincent), B (Brett)

J: -¿Estamos contentos?... Vincent, ¿Estamos contentos?
V: -Si, estamos contentos...

B: O... Oye, lo siento... No me he enterado de tu nombre... Del tuyo si, eh... Vincent, ¿No? Pero del tuyo no me...
J: Me llamo Mulo, y hablando no podrás salvar tu culo
B: No, no... No... Sólo quiero que sepas que... Sólo quiero que sepas... Que sepas cuanto sentimos que las cosas se hayan jodido entre nosotros y el señor Wallace, nos metimos en esto con las mejores intenciones...

(Jules dispara al hombre que hay tumbado en el sofá)

J: Ops, lo siento, tal vez te he desconcentrado. No era mi intención. Por favor, continua... Creo que decías algo sobre las mejores intenciones... ¿Qué te pasa? Ah, ya habías acabado... Pues permite que te replique: ¿Como es Marsellus Wallace?, contesta...

B: Q... ¿Que?

(Jules tira la mesa al suelo)

J: ¡¿De que país eres?!
B: Q... ¿Que?
J: ¡No conozco ningún país llamado "Que", ¿Hablan mi idioma en "Que"?
B: Q... ¿Que?
J: ¡Mi idioma cabronazo, ¿Sabes hablarlo?
B: ¡Si...!
J: ¿Entonces entiendes lo que digo?
B: ...Si...
J: ¡Descríbeme a Marsellus Wallace, cómo es el!
B: Q... ¿Que?, yo...

(Jules apunta con su pistola a la cabeza de Brett, muy enfadado)

J: ¡¡DI QUE UNA VEZ MÁS, DI QUE UNA VEZ MÁS. TE RETO, TE RETO DOS VECES CABRONAZO. DI QUE UNA MALDITA VEZ MÁS!!
B: Es... Negro
J: ¡Sigue!
B: ¡Calvo!
J: ¿Dirias que tiene pinta de Zorra?
B: ¿Que?

(Jules dispara al brazo de Brett)

J: He dicho que... ¡Si tiene pinta de zorra!
B: ¡Nooo!
J: ¿Entonces porque le jodiste como a una zorra?
B: No lo hice...
J: Si lo hiciste, ¡Si lo hiciste Brett! Intentaste joderle. A Marsellus Wallace no le gusta que pretenda follarle nadie, salvo la señora Wallace...
¿Lees la biblia Brett?
B: ...Si...

J: Pues tengo memorizado un pasaje que resulta apropiado para esta ocasión:
De Ezekiel, 25-17.

El camino del hombre recto esta por todos lados rodeado por las injusticias de los egoistas y la tiranía de los hombres malos. Bendito sea aquel pastor que en nombre de la caridad y de la buena voluntad saque a los débiles del valle de la oscuridad, porque es el auténtico guardián de su hermano y el descubridor de los niños perdidos. Y os aseguro que vendré a castigar con gran venganza y furiosa cólera a aquellos que pretendan envenenar y destruir a mis hermanos... ¡Y tu sabrás que mi nombre es Yahvé, cuando caiga mi venganza sobre ti...!

(Jules y Vincent acribillan a Balazos a Brett)

Película: Pulp Fiction
Director: Quentin Tarantino
Personajes: Jules Winfield, Vincent Vega y Brett

30 Enero 2008 | 04:47 PM

bruxana

bruxana dijo

(A ver si ahora esto funciona, que lacoctelera está "en ese plan"....)

Hola:))
"Arsénico por compasión": me encanta. La tengo en vídeo (grabada de la tele hace mil años) y me la pongo cuando me da el bajón. Debe ser que el arsénico, además de venenoso, es terapeútico... (y que hay vida antes de George Cloony: se llamaba Cary Grant)

Veamos mi memoria en cuanto a diálogos/frases de cine:
Salvaría todo "Amanece que no es poco", que es una maravilla. Pero no me la sé entera (aunque reconozco todos sus diálogos/frases):

-Alcalde: todos somos contingentes, sólo tú eres necesario.

-Y ustedes dos ¿qué hacen aquí?
-Estamos invadiendo su pueblo, señor.

-Ahora me cuenta que ha escrito usted "Luz de agosto", la novela de Faulkner, ¡de William Faulkner! [...] ¿es que no sabe que en este pueblo es verdadera devoción lo que hay por Faulkner?

Otra impagable es "Johnny Guitar", su célebre diálogo:
—¿A cuántos hombres has olvidado?
—A tantos como mujeres tú recuerdas.
—No te vayas
—No me he movido.
—Dime algo bonito.
—Claro. ¿Qué quieres que te diga?
—Miénteme. Dime que me has esperado todos estos años.
—Te he esperado todos estos años.
—Dime que si yo no hubiera vuelto tú habrías muerto.
—Habría muerto si tú no hubieras vuelto.
—Dime que me quieres todavía, como yo te quiero.
—Te quiero todavía como tú me quieres.
—Gracias. Muchas gracias.

Creo que este tema puede dar para mucho...;)
Besos:))

30 Enero 2008 | 05:02 PM

morethanwords

morethanwords dijo

Javier, como esto está un poco muerto, dejo otra que me encanta, de una de mis películas y libros favoritos:

Don Vito Corleone: (hablando con Bonasera) ¿Qué es lo que he hecho para que me trates con tan poco respeto? Si hubieras venido a mi como amigo desde el primer dia, toda esta escoria que ha arruinado la vida de tu hija hubiera sufrido las consecuencias. Y si por alguna razón un hombre honesto como tu tuviera enemigos, entonces serían mis enemigos. Y te temerían por ello.

Película: El Padrino
Director: Francis Ford Coppola

31 Enero 2008 | 09:38 PM

la

la dijo

Película: Chinatown

Policía: "Qué le ha pasado a su nariz"
Nicholson: "Me corté al afeitarme"
Policía: "Debe dolerle mucho"
Nicholson: Sólo cuando respiro

...¡¡¡¡genial!!!!

...otro...

Película: El bueno, el feo y el malo
Nota: esta peli, la he visto con mi tío mil veces y, cuando llegaba a esta parte, mi tío siempre escenificaba...¡qué tiempos!

Pistolero: "El mundo se divide en dos, Tuco: los que encañonan y los que cavam. El revólver lo tengo yo, así que ya puedes coger la pala"

.....¡¡¡¡uahhh!!!!...rotundo...¿no?

...otro...

Película. El sueño eterno

Bogart: General, tenga cuidado con su hija. Ha intentado sentarse sobre mis rodillas cuando yo estaba de pie.

..."oshhhea"...a buen entendedor...

y...el último:

Película: La tentación vive arriba

Marilyn: Es fantástico. ¡Un hombre casado,...aire acondicionado,...champán y...partatas fritas!. ¡Una maravillosa fiesta!

....jajajaja...como son las chicas...a veces....

Feliz fin de semana

1 Febrero 2008 | 02:11 PM

Andreea

Andreea dijo

WOOw , toda la gente sabe, y yo no sé nada,...por favor, una recomendación de películas,...gracias.

1 Febrero 2008 | 10:30 PM

xavi morera

xavi morera dijo

La película es la primera de Piratas del Caribe.
El diálogo pasa cuando Sparrow está en la prisión y llega el barco "La Perla Negra", además hay otros prisioneros en la celda.
Un prisionero dice:
-¡¡¡Es la Perla Negra!!!. Cuentan historias y dicen que no deja supervivientes.
Y Sparrow le responde:
-Si no deja supervivientes,¿Esas historias, quién demonios las cuenta?

Sé que es un diálogo corto pero me encanta.

2 Febrero 2008 | 03:05 PM

noni

noni dijo

mo esta mal..

4 Febrero 2008 | 11:27 AM

noni

noni dijo

no esta mal..

4 Febrero 2008 | 11:28 AM

Lorena

Lorena dijo

No se me ocurre nada creativo, a mi los diálogos no se me dn bien...

4 Febrero 2008 | 01:15 PM

Àlex

Àlex dijo

No recuerdo ninguno, Javier.

4 Febrero 2008 | 01:15 PM

..Eva & Enia..

..Eva & Enia.. dijo

Bueno pues ahora mismo,no se nos ocurre nada, esto no se nos da muy bien..

¡¡Adiós!!

**

4 Febrero 2008 | 01:19 PM

alba

alba dijo

no lo eh entendido

4 Febrero 2008 | 01:24 PM

Eli y Laura

Eli y Laura dijo

De la serie de Aída:

Luisma: -Claro, ¡ como el Luisma es tonto !, ya no puede trabajar.
Pues si fuera tonto no podría... Bueno vale, soy tonto y que pasa... El Barajas es más tonto que yo y mira ...

4 Febrero 2008 | 01:25 PM

Sergio

Sergio dijo

No recuerdo ninguno.

4 Febrero 2008 | 01:29 PM

Ovi

Ovi dijo

A mi no se me dan bien los dialogos,Javier
Bueno no se que mas decir
Apa'hh
Adiós Javier

atT:OvI,,*

4 Febrero 2008 | 01:31 PM

jesus i cristofer

jesus i cristofer dijo

nosotros un dialogo de una peli que nos intereso mucho fue un dialogo que un asesino mato a un inocente i lo guardo dentro de un armario

4 Febrero 2008 | 01:31 PM

David

David dijo

No se que ai que hacer

4 Febrero 2008 | 01:31 PM

-anna-

-anna- dijo

no se me ocurre nada ahora mismo

4 Febrero 2008 | 01:34 PM

Yavi

Yavi dijo

Ahora mismo nose me ocurre nada!Dew!

4 Febrero 2008 | 01:45 PM

esther

esther dijo

My dialogo es de la caperucita roja pero namas un cacho.

La madre de la caperucita:-Venga caperucita que tienes de ir a casa de la abuelita que esta mala.

caperucita:-Vale mama ahora voy.

madre:- pero ten cuidado que puede venir el lobo i no tye distraigasi sobretodo no hables con desconocidos.

...................................................................i sige.

4 Febrero 2008 | 01:48 PM

/*cristina*/

/*cristina*/ dijo

weno javier a mi eso nu se me da mu bien
weno dewwwwwww kisses

4 Febrero 2008 | 03:45 PM

tobias

tobias dijo

estabien

4 Febrero 2008 | 03:57 PM

damian

damian dijo

no esta mal

4 Febrero 2008 | 03:57 PM

Lamin

Lamin dijo

Ahora mismo no me acuerdo de ningún diálogo, pero cuando me acuerde ya pondré alguno.
PD: quizás no lo haga porque me da mucho palo, esto solo lo escribo para que el Javier no se queje de que no comento nada.

5 Febrero 2008 | 04:10 PM

Victor A

Victor A dijo

El diálogo que más me viene a la cabeza ocurre en un capítulo de los Simpsons, el personage principal, Homer, se afilia a una secta, este está hablando con su esposa i a la vez comiendo un plato de judias, de golpe Homer dice:-mira Marge una judia igualita al líder- Su esposa se extraña i Homer dice:-la pondra con las ortas.

5 Febrero 2008 | 04:16 PM

aleixxx

aleixxx dijo

MATT: Pero ellos son muchos para pelear

PETE: ya lo sé coño, pero te quedas firme donde estas y peleas, no te puedes achantar delante de las dificultades de la vida.

MATT: pero esque yo nunca me he pegado con nadie

PETE: piensa en alguien que odies y te saldra bien

5 Febrero 2008 | 04:21 PM

V.Medina

V.Medina dijo

Ahora no te sabría citar un fragmento exacto de una película pero los diálogos que más me impresionan son esos típicos diálogos del corredor de la muerte en los que un negro alto y fuerte le cuenta al típico blanco recién llegado lo que le espera allí dentro.

También me suelen impresionar las reflexiones personales que suelen aparecer en muchas películas.

\)&c+º'or

5 Febrero 2008 | 04:26 PM

morethanwords

morethanwords dijo

Javier, después de mi numerito de ayer, pondré otro diálogo. Esta vez de Clerks, una peli de Kevin Smith.

(Esta vez no lo he escrito, me daba palo)

Randal.- ¿A ti cuál te gustó más, el Jedi o el Imperio contraataca?
Dante.- El Imperio
Randal.- ¡Qué blasfemia!
Dante.- El Imperio tiene un final mejor: a Luke le cortan la mano, descubre que Darth Vader es su padre, a Han lo congelan y parece que ha muerto… es deprimente. Verás la vida es así, una sucesión de finales tristes. En el Jedi solo había muñecos.
Randal.- Hay otra cosa en el Jedi y no me he dado cuenta hasta ahora. Construyen otra Estrella de la Muerte.
Dante.- Sí
Randal.- La primera estaba completamente terminada antes de que la destruyeran los Rebeldes.
Dante.- La revienta un disparo de Luke.
Randal.- La segunda estaba a medio construir cuando la destruyen.
Dante.- Cortesía de Lando Calrrisian.
Randal.- Había algo que no encajaba cuando la ví por primera vez, no sabía lo que era, pero algo no encajaba.
Dante.- Y ahora lo sabes…
Randal.- En la primera Estrella de la Muerte sólo estaba el ejército Imperial, abordo solo había soldados y dignatarios imperialistas.
Dante.- Supongo que sí.
Randal.- Cuando la destruyen el mal recibe su castigo.
Dante.- ¿Y la segunda Estrella qué?
Randal.- La segunda Estrella no estaba terminada, aún la estaban construyendo.
Dante.- ¿Y qué?
Randal.- Que una obra de esa magnitud requeriría muchos más hombres de los que había en el ejército imperial. Seguro que tuvieron que contratar a trabajadores autónomos: albañiles, fontaneros, electricistas…
Dante.- Quieres decir que no eran imperialistas.
Randal.- Exacto. Para poder construirla rápida y en secreto había que contratar a civiles. Un soldado imperial no sabe instalar un retrete, solo sabe matar y llevar uniforme blanco.
Dante.- De acuerdo, contrataron a trabajadores autónomos. ¿Y eso qué importancia tiene?
Randal.- Todos esos inocentes trabajadores también mueren. Son bajas de una guerra que no les atañe. Ponte en su lugar: tú eres un albañil y el gobierno te ofrece un trabajo bien pagado. Tienes esposa e hijos y una casa en los suburbios. Es un contrato con el gobierno, tiene toda clase de ventajas. De repente, aparecen unos rebeldes que van fundiendo todo lo que pillan con sus rayos lásers. A ti ni te va ni te viene, no tienes ideas políticas. Sólo intentas ganarte la vida…
Cliente.- No me gusta interrumpir, pero ¿de qué estáis hablando?
Randal.- Del Retorno del Jedi.
Dante.- Mi amigo quiere convencerme de que los trabajadores autónomos que trabajaban en la segunda Estrella de la Muerte fueron víctimas inocentes de los Rebeldes.
Cliente.- Yo soy un trabajador autónomo: "Reformas del hogar en el acto". Como albañil os diré que las convicciones políticas son decisivas a la hora de aceptar un trabajo.
Randal.- ¿Por ejemplo?
Cliente.- Hace tres semanas me ofrecieron un trabajo. Una mansión preciosa, con una parcela enorme. Sólo había que arreglar las tejas. Me dijeron que si lo terminaba en un día me pagarían el doble. Después me enteré de quién era la casa.
Dante.- ¿De quién era?
Cliente.- De Dominic Bambino.
Randal.- ¿Bambino ‘cara de niño’? ¿El gangster?
Cliente.- El mismo. La paga era buena, pero el trabajo era peligroso. Yo sé como se las gastan esos tipos, y por eso le pasé el encargo a un amigo.
Dante.- Así se portan los amigos.
Cliente.- A la semana siguiente, la familia Foresci tomó al asalto la casa de ‘cara de niño’. A mi amigo lo mataron de un tiro, no pudo acabar la obra.
Randal.- Increíble.
Cliente.- Yo estoy vivo porque sabía el riesgo que corría trabajando para ese cliente. Mi amigo no tuvo tanta suerte. Todos los trabajadores que estaban en esa Estrella de la Muerte sabían el riesgo que corrían, si les mataron por su culpa. Hay que hacer caso al corazón, no al bolsillo.

6 Febrero 2008 | 09:03 AM

Mariona V

Mariona V dijo

No miro muchas películas pero normalmente me acuerdo de alguna frase que caracteriza en alguna de ellas.
7 virgenes: (abuela) - Hijo qué tienes en la mejilla?
Sopla, hijo, sopa y pide un deseo.

Un paseo para el recordar: (novio) - Ya has echo uno de tus sueños realidad

no sé mas!!

6 Febrero 2008 | 09:03 AM

Edgar y Nuria

Edgar y Nuria dijo

Eras un pez grande en un estanque pequeño, esto es el océano y te estás ahogando.

Big Fish - Tim Burton

6 Febrero 2008 | 09:09 AM

caminante de los planos

caminante de los planos dijo

Pelicula: Los caballeros de la mesa quadrada.
1)

-Y como sabeis que es una bruja?

-Porque a mi me convirtió en grillo!!

(todos le miran extrañados)

... y mejoré.

2)
-Quien va?

-Soy Arturo de Camelot, Rey de los bretones!

-... No me lo creo!!

3)(La guinda)

- Me opongo a q automaticamente me trate como a un inferior.
- Por que yo soy rey!
- Con que rey uyuyuuu..... ¿como lo consiguio? explotando a los trabajadores, aferrandose a un dogmatismo imperialista q perpetua las diferencias economicas y sociales de nuestra sociedad. Si alguna vez queremos progresar...
- Yigggg, aqui hay una una basura suculenta!! Uops!, mucho gusto
- Te saludo buena mujer, soy Arturo, Rey de los Bretones, ¿de quien es ese castillo?
- ¿Rey de los que?
- De los Bretones
- ¿Quienes son los Bretones?
- Todos nosotros, todos somos Bretones, y yo soy el Rey
- No sabia q teniamos un Rey, crei q eremos una colectividad autonoma
- Pues te equivocas, vivimos en una dictadura, una autocracia q se autoperpetua y en la q las clases trabajadoras...
- Ya estamos con lo de las clases trabajadoras...
- Ese es el kick de la cuestion, si el pueblo quisiera...
- Pero las decisiones de ese funcionario deben de ser ratificadas en una asamblea quincenal por mayoria sencilla en caso de asuntos puramente internos, y con mayoria de dos tercios para asuntos de causa mayor (y blablabla)
-Yo soy Rey
- Pues yo no le vote
- Oiga, q a una mujer le de por repartir espadas mojadas no es base para un sistema de gobierno, el supremo poder ejecutivo deriva de la voluntad de las masas, no de una absurda ceremonia acuatica
- Silencio!
- No pretendera ostentar el supremo poder ejecutivo pq una furcia natatoria le tiro una espada

6 Febrero 2008 | 09:11 AM

Patrícia

Patrícia dijo

Pues la verdad és que ahora mismo no me acuerdo de nungún diálogo de película, y la verdad és que no tengo facilidad para acordarme de ellos. Sólo me acuerdo de algunas frases puntuales.

No hay comentarios: