Visita nuestra red de blogs educativos

jueves, 13 de agosto de 2009

141 Los múltiples usos de ... la creatividad

Características



Propuesta


Piensa en cualquier objeto que tengas a mano y que sea de lo más conocido en cuanto a sus "utilidades".

Ahora olvídate de todas ellas e imagina otras aplicaciones en las que no habías caído. Si pasas las diapositivas tendrás una idea más amplia y completa de lo que es la creatividad y de lo que te estoy pidiendo.


Respuestas

3 comentarios:

Redacciones JaimesWorking dijo...

Con frecuencia se mantiene una relación interesante con nuestro equipo móvil, del cual seguramente se destacan con mayor amplitud todas las alternativas referentes a redes sociales o aspectos similares, sin embargo, nuestro equipo suele proporcionarnos datos o apoyos tan simples, los cuales poco agradecemos, uno de ellos, es mantenernos ubicados en fechas y horas, lo cual a veces es tan importante para el cumplimiento de ciertas actividades.
Por otro lado, el uso de la cámara, que mas que aplicación es un aporte significativo a la hora de conservar aquellos momentos importantes de la vida, o incluso para tomar nota rápida de algunos datos que son de nuestro interés, y no se cuenta con algún bolígrafo para transcribir la información, y que tal la amplia posibilidad de comunicación, la cual en tiempos pasados era tan compleja, pero que hoy aun contando con un equipo de baja gama se puede mantener este medio.

IreneO dijo...

Sin lugar a dudas, el teléfono móvil, se ha convertido en nuestro acompañante por excelencia, ya que en el registramos absolutamente todo, números, fotos, números de teléfono, agenda del día, hasta nos sirve despertador. Sin embargo me encantaría una aplicación en la cual con mi voz pudiera dictarle al teléfono, determinadas cantidades, y este realizara las operaciones matemáticas, o de cambio, que yo requiriera en ese momento, sin necesidad de ir a la calculadora. Igualmente, la función de dictado de mensajes por voz, deberían contener la opción enviar, sin necesidad de pulsar la tecla de enviar. Otra aplicación podría ser un traductor de idiomas y a su vez corrector ortográfico en dicho idioma, incorporado al whats app, en donde escribamos la palabra y de una vez se corrija sin necesidad de salinos y utilizar otra aplicación de traducción, ya que muchas veces que usamos palabras en ingles y no sabemos cómo escribirla o que significa.

Granito de Arena dijo...

Un ventilador de mano puede ser el mejor compañero en estos tiempos calurosos. El clima cálido que cada vez se intensifica por el calentamiento mundial nos obliga a pensar todo el santo día en tomar agua y abanicarnos con lo que tengamos a mano y con un ventilador tenemos el mandado hecho.

Pero aparte del asunto del calor, un buen ventilador de mano puede también sernos de utilidad para ayudar a un chiquillo en apuros que no encuentra como empujar su barquito de papel, ya sabemos lo duro que es encontrarse en esa situación, vaya si caeremos como enviados del cielo y seguramente el chico nunca olvide el gran aporte que hicimos a su arduo rescate del barquito atascado en la marea dormida. No más debemos colocar nuestra mano en un angulo correcto (evitando hundir el barco) y arrancamos nuestro salvador viento del norte.

Y no podía dejar de lado uno de los más útiles usos que doy a mis ventiladores de mano, debo aclarar que para esto debe ser uno de esos modelos sencillos, sin protector para las aspas ni nada parecido. Cuando me toca pelar zanahorias o papas, ahí me olvidó hasta del calor que hace porque no hay oficio más fastidioso, en esos casos apelo a mi ventilador de mano, lo pongo a velocidad media para no forzarlo y a la vez mantener una buena profundidad del corte y dale que no viene carro, a pelar zanahorias o papas se ha dicho. Por fortuna los restaurantes no saben mi secreto, pero a ustedes espero les aproveche.