Visita nuestra red de blogs educativos

miércoles, 12 de agosto de 2009

156 Presentarse con una buena ortografía

Características



Propuesta



Tú, que amas la palabra y su expresión correcta, entiendes que determinadas formas de escribir te pueden poner al borde de un ataque de nervios. Las disculpas que utilizan son muchas. Dicen que se entiende igual, que lo que importa es lo que dicen, que es una conversación privada, que es más cómodo, que a nadie le importa, que ... Son eso, excusas con las que tapar su ignorancia y su incapacidad.

Aquí tienes algunos ejemplos de formas de escribir que te pueden alterar:


*Los que escriben todo con K...LOS ODIOO!! (hola, ke hacés..komo andas?)

*Los que escriben todo con Z en vez de "s" o "c"

*Los que te escriben con doble i...nunca voy a entender eso! (Te qiiero azhii muzhiioO....WTF?!)

*Los que reempazan la "ch" por la X (muxo, xico, exo...etc)

*LoS qE teE MeZclAn MaayUsCulaAss y mInuUScuLaS ¬¬

*Los que reemplazan la n por la m. Ejemplo: "limdo, tamto, cuemto..etc)

*Los que no ponen la U después de la Q!!

*Loos queee muultiiipliicaaan laas voocaalees porquee sii (?!!)

*Los que no saben que existe la "Y" y te ponen "hoi", "soi", "ai", etc..
A ti, ¿quiénes son los que te disgustan?

(Debo esta propuesta a uno de esos grupos de facebook que lo analizan todo)


Respuestas

3 comentarios:

Granito de Arena dijo...

A mí, no se si por mi caracter ordenado, me molestan en pares que van al extremo de cada horrible falta ortográfica, de este modo:

* Me molestan los que usan infinitos signos de interrogación o exclamación. Nunca entiendo porque lo hacen --> ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡!!!!!!!!!!!!!

* También me molestan los que no usan ninguno, enredándonos en lo que puede ser una pregunta o alguna clase de proposición extraña. Te estoy esperando hace rato vas al baño
* Me molestan quienes escriben usando puntos porque tienen el teclado dañado y no avisan: Está.bien.quedamos.a.las.12.
*También los que avisan, sigue siendo horrible.h.o.r.r.i.b.l.e.
*Me molesta quienes se presentan dando a su nombre un montón de diminutivos juntos: Hola, soy nanichikylukyrukybyby...
*Y también los que se presentan y acortan su nombre de una manera ridícula queriendo patentar alguna clase de moda: Hola, Soy Ne.
*Me molestan quienes usan la Zt en vez de "este" y también para adornar: Sabes que Zzzzzttt corazón es ZzTUYO Zttt zTT
*Y me molesta los que no usan la Z cuando deben: Te esperaré junto al café, llevo camisa asul.
*Me molestan quienes usan y abusan de manera grotesca con los puntos suspensivos, este..................
*Y quienes no lo usan cuando deben, estaré practicando, creo que, 3 horas.
*Me molestan quienes, por moda al hablar, escriben con "supuestas claves indescifrables" Sipi tupi nopi lopi mipi raspi... ¿No ven lo tonto que es hacerlo escribiendo, más que al hablarlo?

Redacciones JaimesWorking dijo...

Yo considero que estas son acciones que resultan dominantes entre la juventud, que pueden resultar atractivas en cierto aspecto de la vida, confieso que pase por esa terrible etapa, y justo eso mismo, me hizo mejorar mi escritura, la verdad es que cuando lo recuerdo me enoja, de hecho hoy en día me enoja verlo en otras personas, esos son los malos hábitos que se aplican cuando se desea pertenecer a ciertos grupos, sin embargo, son actividades erróneas y pésimas para nuestro aprendizaje.
A mí me ha ocurrido con las siguientes expresiones:
• La mescla entre el ingles y el español. Ejemplo: Hello, como estas?
• Uso de la letra “o” por el numero “0”, lo más irritante de estas palabras es que se usan una variedad entre la letra correcta y la suplantada. Ejemplo: 0tro.
• El uso de miles de puntos al final de una palabra o frase. Ejemplo: Saludos……………
• La eliminación de letras entre palabras. Ejemplo: Sn Comntarios.

IreneO dijo...

Es completamente cierto, que actualmente nuestra escritura se encuentra totalmente afectada, por modismos, que tal vez sin querer, la lleve a otro nivel, que no es para nada correcto. Personalmente, me molesta el uso excesivo de abreviaturas en un mensaje como por ejemplo: por escribir demasiado bueno escriben “dem bueno”, por escribir la palabra también escriben “TB”, ósea letras sin sentido a las cuales uno tiene que darle acomodo en la frase del mensaje. También resulta bastante molesto cuando una palabra se escribe con LL y por ahorrar caracteres la escriben con Y, por ejemplo: “Hola yamame”, estas expresiones de verdad que chocan o molestan, porque ahorrar un carácter no debe ser excusa para cometer faltas de ortografía y modificar el lenguaje. La campaña que debemos hacer como guardianes de la escritura, debe ser incentivar el mejoramiento cada día nuestra ortografía y nuestra manera de expresarnos, para de esta manera poder sanear nuestro lenguaje.