Visita nuestra red de blogs educativos

martes, 22 de julio de 2008

188 EL DILEMA DE LA MONTAÑA

Características



Propuesta


La situación es ésta: Has ido de excursión a la montaña con tus compañeros. Lo estas pasando estupendamente.(Iré al grano) Te paras un momento para atarte los cordones de las botas y pierdes la referencia del grupo. Ellos tampoco se dan cuenta de lo ocurrido porque ibas el último. En un intento de solucionar el problema, aceleras el paso con tan mala suerte que, al poco, te das cuenta de que la dirección en la que has ido no es la correcta. Ahora estás realmente perdido. Tienes un buen anorak, pero está anocheciendo rápido, es invierno, y las temperaturas nocturnas en esta zona suelen ser muy extremas. Olvídate del móvil, no hay cobertura.

Ahora tienes que tomar una decisión. Estás en un dilema . No quieres volver a equivocarte. Tienes que plantearte dos opciones y decantarte por una. (SI TIENES UN BLOG PUEDES PLANTEARTE LA SITUACIÓN COMPLETA)

¡Espero tus respuestas!




Respuestas

locaporlaluna dijo

mmmmm pues si estoy en la montaña, trato de bajar en lugar de subir, al menos el frío será menor...
bueno, no era así el juego pero me has pillado sin mucho argumento!
Quiero desearte MUY FELIZ NAVIDAD, agradecer tu amistad y tu cariño permanente desde este medio que tanto une, el blog
y un feliz año 2008. con un buen descanso docente para comenzar!
abrazo desde Uruguay, Javier

24 Diciembre 2007 | 02:54

unamamyblogosferica

unamamyblogosferica dijo

Tengo un mes un poquito dificil y no he podido estar por aquí lo que quisiera, paso a dejarte mis mejores deseos para esta navidad y que el 2008 te traiga mucha felicidad.....Gracias por todo, tu trabajo y tu empeño se merecen lo mejor.

Besabrazossss

24 Diciembre 2007 | 06:02

alba

alba dijo

buff que aburrimiento de texto javier son mas divertidos los videos...

adios...

26 Diciembre 2007 | 10:50

Patrícia

Patrícia dijo

Pues plantearía empezar a bajar por la motaña camino de algun pueblo que se pueda encontrar o bien empezar a hacer un buen refugio para pasar la noche.
Como que esta oscureciendo decidiría pasar allí la noche ya que si empiezo a bajar me podría perder por el camino, así que empezaría a buscar troncos para hacer como una cavaña y encender una hoguera para no pasar tanto frío.

27 Diciembre 2007 | 11:58

__* aRy *__

__* aRy *__ dijo

puesS yoO si me paRoO paRa ataRme LosS coRdonesS Le digoO Q me espeRen y boy LoO RapidoO posibLe paRa noO taRdaR,,**

27 Diciembre 2007 | 02:02

Andreea

Andreea dijo

Si ya es tarde y tienes algo para encender un pequeño fuego, la única opción es quedarte cerca de un árbol hasta el día siguiente y si no ,sólo te queda caminar, para calentarte...y intentar encontrar un camino para bajar...,

27 Diciembre 2007 | 09:39

_.:esther:._

_.:esther:._ dijo

Pues yo me iria hacia el camino que va para el pie de la montaña,
y luego ya pensaria alguna cosa eso seria lo mas normal ?¿no¿?

dew

att:esther

28 Diciembre 2007 | 12:26

Carles Jiménez

Carles Jiménez dijo

O bien me inclino por pasar la noche en el bosque donde me he perdido hasta amanecer y aguanto el frio como sea, y por la mañana voy a buscar alguna carretera o algo...

O me guio por la noche por alguna luz que se vea al horizonte o bien sea cercana y me dirijo allí rapidamente...

Me quedo con la segunda.

Saludos

29 Diciembre 2007 | 11:49

sergio

sergio dijo

Yo intentaria volver al punto en que me he perdido y desde allí tirar por el otro camino que hay porque si no han ido por el de antes habran ido por ese.

1 comentario:

Unknown dijo...

Tengo dos opciones al estar perdida en una montaña.
1) Trato de calmarme y como ya se acerca la noche, busco la manera de hacer un refugio o resguardarme en algún sitio del frio y las bajas temperaturas, de manera de protegerme y poder dormir un poco para reponer energías y aminorar el cansancio, que algunas veces conduce a no pensar bien o de la mejor manera, esto me podrá permitir tomar una estrategia o un plan más acertado que podría ser mi opción B, el cual mientras descanso puedo ir pensando y dándole forma a los detalles. Aunque en esta situación no puedo estar tan lejos de donde inicialmente me dejaron por descuido mis amigos.

2) Ya descansada y pudiendo pensar quizás un poco mejor, trato de buscar algún camino ya establecido o visible, y dirigirme a él, iniciar mi caminata buscando bajar el camino para poder llegar al pie de la montaña, en el trascurso mientras voy caminando ir dejando algún tipo de señales de que he pasado por allí de manera que si alguien pasa, sepa que yo he estado allí, pues de seguro mis compañeros de grupo ya han notado mi perdida y deben haberlo notificado o alguien debe estar buscándome o ellos mismos han iniciado mi búsqueda, de cualquier manera estas señas servirán por si acaso durante mi descenso el camino no me conduce a ninguna salida y tenga que devolverme ya sé que dirección tomar e iniciar otra, o que mis señales sean encontradas y alguien pueda venir en mi ayuda a través de las guías o señales que he dejado y poder reencontrarnos.