Visita nuestra red de blogs educativos

viernes, 14 de agosto de 2009

107 Reina sabe de parónimos, como tú

Características

El pensamiento divergente y crítico pasa muchas veces por atender al lenguaje y jugar con él. Las cosas son de una manera pero pueden ser de otra a nada que lo intentemos.  Un juego que tiene más profundidad de la que parece.

Propuesta


Aprovecha el éxito de la selección española de fútbol en la pasada Eurocopa y haz como Pepe Reina: píde al camarero que te vaya trayendo lo mejor de la carta y de la despensa. Es una ocasión única. De aperitivo una ración de, ... ¡CHAMPIÑONES!


Y ahora te toca a ti. Pide que estoy deseando darte lo que quieras.


Respuestas

4 comentarios:

IreneO dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Unknown dijo...

Y después de haber ganado la copa de fútbol en la Eurocopa, la cual liquidó al final del partido la selección Española, sus jugadores celebraron con líquido burbujeante, es decir con champaña; sin prejuicio o con perjuicio, creo fue la mejor selección desde el comienzo de los partidos, sus jugadores completamente aptos y entrenados para los diferentes encuentros, demostraron en el acto o en pleno juego sus habilidades y destrezas las cuales las han ido adquiriendo y mejorando durante todos los entrenamientos y prácticas de la selección, día tras día, temporada tras temporada; es por tanto conocido por la comprensión mínima que esto otorga que los resultados obtenidos son proporcionales a los entrenamientos, practicas, buenas tácticas, habilidades de los jugadores, dirección técnica y trabajo en equipo y no por un trabajo hecho con presión y dictaminado; el público que se encontraba en cada juego abrigó las esperanzas del triunfo al final de cada uno de los juegos, público que en ocasiones se acercaban a los juegos con sus pancartas y con sus abrigos, esperaban partidos hasta con cien puntos a favor de lo bien que se veían las jugadas y las pasadas de balones que cada uno de los jugadores hacían para que ganara el equipo y celebraban cada gol con gritos y manotadas que en ocasiones pegaban en la sien del publico cercano y que en ocasiones molestaba, pero eso ya no importaba lo importante era celebrar la jugada y el gol que marcaba la diferencia en ese partido entre ganar y perder.

Redacciones JaimesWorking dijo...

Camarero, ¡Que!, camarero una de precisa, Preciosa te llaman las olas Del mar que te baña
Camarero, ¡Que!, camarero una de hambre, hombre secreto un soplo de ilusión
Camarero, ¡Que!, camarero una de amante, Amarte a ti no es lo mejor, lo tengo claro
Camarero, ¡Que!, camarero una de la una, luna, como se podría arrancar pa siempre del cielo
Camarero, ¡Que!, camarero una de desaparición, Dentro de su desesperación, No lo dejan tranquilo las penas
De pronto decidí que lo mejor es participar y empezar a comprender de forma muy divertida, la existencia de los parónimos, probablemente es un hecho que poco se conoce, y del cual nos habremos dado cuenta en algún momento, pero sin darle la importancia pertinente, entonces uno descubre que la alta variedad de características que desconocemos de nuestro idioma es infinita.
Seguramente podrán darse muchas más, pero sí que es complicado conseguir parónimos pues realmente son muy pocos, pero es altamente divertido, jugar con tantas posibilidades que tiene el castellano tan interesantes, sobre todo de la forma en que lo ha hecho esto hombre en un momento perfecto, de emoción y celebración.

IreneO dijo...


Camarero! Que? Camarero una oveja.. La abeja, noooo tenga cuidado que lo puede picar.
Camarero! Que? Un efecto, afecto es lo que tengo por todas las personas.
Camarero! Que? Ahí. Si claro si hay.
Camarero! Qué? La inflación, Infracción, si deje de romper las normas.
Camarero!! Que?? Estuvo buena la fiesta, si claro puede echar una siesta.
Camarero!! Que?? Venga hombre, .. El hombro es el que me duele.
Camarero!! Que?? Tráigame un caldo.. calido, si el clima esta calido.
En realidad hacer estos juegos de palabras resulta un tanto complicado, porque no son muchas las palabras que coincidan por asi decirlo de esa manera, pero esta propuesta nos presenta una manera divertida y practica de conocer nuestro idioma, y aprender todas las cosas que podemos hacer con el, igualmente al observar el video admiro la capacidad de ese jugador para realizar juego de palabras parónimas, y animar de esa manera tan inteligente a todos los presentes en ese lindo momento