Visita nuestra red de blogs educativos

jueves, 13 de agosto de 2009

115 Lo que preocupa en ...

Características



Propuesta

Google es una mina. Tiene de todo. Hasta tiene portales específicos de noticias para cada país. Te pasas una semana leyendo el portal de ... y te pones al día sobre su economía, sus debates políticos, la situación deportiva, los blablabla sociales, ...

Prueba. Te dejo los enlaces a las diferentes páginas de noticias de Google. Sólo tienes que escoger el país que "más rabia te dé" y después de una semana me cuentas tus observaciones.

Versiones internacionales de Google Noticias disponibles en:
Argentina - Australia - België - Belgique - Brasil - Canada English - Canada Français - Chile - Colombia - Cuba - Česká republika - Deutschland - España - Estados Unidos - France - India - Ireland - Italia - México - Nederland - New Zealand - Norge - Österreich - Perú - Portugal - Schweiz - South Africa - Suisse - Sverige - U.K. - U.S. - Venezuela - 中国版 (China) - 香港版 (Hong Kong) - 日本 (Japan) - 한국 (Korea) - 台灣版 (Taiwan) - ישראל (Israel) - Ελλάδα (Greece) - العالم العربي (Arabic) - Россия (Russia) - हिन्दी (India)


Respuestas

3 comentarios:

Unknown dijo...

Lo que preocupa en Cuba, entre tantas cosas que impresionan y que son desproporcionadas, son las grandes injusticias que allí se ven reflejadas. Una de estas y que llama poderosamente la atención es la permanencia en el poder por tantos años de un dirigente político y sus parientes que mantienen en el país el control y el poder en todos los ámbitos y alcances posibles, y es que el control alcanza: la economía, comunicaciones, comercio, población, la salida del país, incluso la herencia del poder, pues el creador de la idea radical del movimiento llamado “socialista” le cedió a su hermano todo el poder y la autoridad por cuestiones de salud, vaya que abuso ante un pueblo que clama conocer otras opciones de vida y de convivencia, incluso de desarrollo. Existen los exilios y las huidas por mar en las llamadas “balsas” donde muchos cubanos exponen su vida para obtener un poco de libertad, desarrollo y una mejor calidad de vida; también están las personas encarceladas o dirigentes políticos en estas condiciones, los cuales son enjaulados o privados de libertad por ir en contra de los ideales y política de gobierno.

Su prácticas políticas, se cargan de atropellos, incluso hacia dirigentes de países externos, cuando no comulgan con sus ideas radicales o se ven expuestos o vulnerables a ciertos temas que puedan significar un velo de exposición fundamentado y en evidencia de los que ocurre en la isla, ataques recurrentes hacia países como USA, en su oportunidad, pero hoy en día aliado con este, quizás más por conveniencia estratégica y política que por otra cosa.

IreneO dijo...

Venezuela, este hermoso país, que siempre había estado en el ojo mundial, por sus lindos paisajes de montaña, playa, nieve, llano, su inmensa riqueza petrolera, y sus hermosas mujeres ganadoras en varias oportunidades del mayor premio a la belleza mundial, en la actualidad está en el ojo mundial por los graves problemas, económicos y sociales que está atravesando. Después de ser un país tan rico, actualmente es un país con una inflación entre un 110% o 120%, con uno de los salarios mínimos mas bajos de América Latina, consecuencia de la misma inflación y las malas políticas económicas asumidas por el gobierno de turno. En cuanto a la situación social, pues podemos decir que la misma es gravísima, ya que Caracas, la capital, está catalogada como una de las ciudades más inseguras del mundo y ni hablar de las otras ciudades. Igualmente Venezuela, se enfrenta en la actualidad a problemas con el vecino país de Colombia, lo cuales si no son llevados de la manera correcta pueden llegar a ser muy graves. Solo pedimos, que esta situación sea pasajera y Venezuela salga de esta crisis que la aqueja.

Granito de Arena dijo...

EEUU es uno de los países más extraños del mundo. Jugar a ser juez sin tener moral para ello es como ser la gorda chismosa del barrio, con la hija de 14 años embarazada y el chico en drogas y andar juzgando la vida de todos los demás.

Es un espejismo horrible, su "comodidad social" depende de invadir países, mantener conflictos "vivos" y tener gobiernos genuflexos que les permitan no solo recursos, sino todo tipo de concesiones en "sus" territorios. Admiro las luchas independentistas de todos los países, pero nada de lo que hoy hace ese país se parece a los padres fundadores. Desde las falsas amenazas de bombas atómicas que llevaron al derrocamiento de un gobierno, matando más de un millón de inocentes para salir de un gobierno malo acusado de la muerte de 5000 personas, de la injerencia de todo el siglo pasado en casi todos los países de Suramérica, hasta la actualidad cuando sigue, con instituciones creadas para ese fin, metiendo las narices en Bolivia, Venezuela, Ecuador, Nicaragua...

Hcaen listados de países que "no luchan contra el narcotráfico" juzgando a estos países por dejar pasar aviones que van a su suelo, pero nunca se meten ellos en el listado, que son el destino de los vuelos de muchos países juntos y no interceptan los mismos, es decir, deberían ser muchas veces más culpable que cada uno de estos países. Llaman a China país contaminador cuando ellos son los mayores contaminantes del planeta, con la gran diferencia de que China no anda por ahí juzgando a otros países por ello... En fin, esa gorda chismosa es feliz porque el hijo en drogas y el marido de su hija embarazada la mantienen, pero nunca será un ejemplo para las demás familias, aunque consiga la mejor y más bonita casa y servicios de todo el mundo. El origen y la hipocresía afean hasta el más bonito jardín de rosas que puedan mostrar.