Visita nuestra red de blogs educativos

jueves, 13 de agosto de 2009

119 Me gusta hasta y empieza por h

Características



Propuesta


HASTA, me gusta. Ya sé que es una preposición. Pero empieza por H y me sirve para poner límites. ¿Puedo salir esta tarde? Pregunto. Sí pero hasta las 9 h porque a esa hora ya sabes que cenamos. ¿Lo ves?
También puede uno decir: hasta que el cuerpo aguante, hasta luego, hasta el final hasta que nos cansemos.



Puede uno preguntar hasta cuándo tendremos que seguir escribiendo y la respuesta es: - hasta que aprendas y más!!!




Y a ti, ¿qué palabra que empiece por H es la que te gusta y por qué?

Respuestas

5 comentarios:

Unknown dijo...

Me gusta “hacer” y empieza por H
Me sirve para ponerme en acción, para moverme, para comenzar, para terminar, para arrancar alguna idea, para escudriñar mis deseos y cumplir con ellos, para tomar una decisión en algún momento. Me pregunto en ocasiones ¿Qué puedo hacer? Y de allí me viene a la mente todas las cosas pendientes que tengo y que aún no he realizado o también que decisión tomar frente a algo inesperado. Así me pregunto ¿Qué puedo hacer para llegar más rápido a la universidad? Levantarme más temprano y hacer que el tiempo me rinda y aprovecharlo al máximo. También puedo preguntarme en ocasiones ¿cómo lo puedo hacer? Lo hago así o lo hago de esta forma o de esta otra. En fin, también puedo usar expresiones del tipo No sé qué hacer estoy muy cansada, o no sé qué hacer no entiendo bien el asunto, expresiones de duda de no saber la respuesta oportuna, de no dar con la solución a la situación. Pero también lo puedo usar para determinar algo en específico, algo que ya ocurrió o que proyecto que pase, aquí afirmo, “sueño con hacer modelaje”, “yo voy hacer que esto pase”, “yo voy hacer mi proyecto a tiempo”. Hacer es una palabra que me gusta, suena inquieta, alborotada, que busca algo para hacer en todo o momento, hasta poner a pensar a la mente o a nuestro cuerpo, es efervescente, es dinámica, es alentadora, es inquieta, es una palabra que al final de cuenta emociona y nos pone en circunstancias o situaciones diferentes, no es lo mismo hacer que no hacer.

IreneO dijo...

Me gusta Hoy y empieza con H.
La palabra hoy es sinónimo de presente, de lucha y de victorias. La palabra Hoy lleva implícito en su significado el éxito, porque es hoy que luchamos por conseguir nuestras metas más anheladas. Es hoy que estamos en compañía de nuestros seres queridos y los disfrutamos, es hoy que trabajamos, comemos y nos divertimos. Todo lo que nos proponemos en la vida lo hacemos hoy, hay una frase muy popular que dice “no dejes para mañana lo que puedas hacer hoy”, esta frase debe ser aplicada a nuestra vida en todos los aspectos, porque lo que no hagamos hoy, nos arrepentiremos muy seguramente mañana, en el hoy están las oportunidades, y hay que aprovecharlas porque muy seguramente mañana no estarán. Hoy nos invita a reflexionar y actuar, a luchar por nosotros y nuestros sueños, hoy es el momento actual y el éxito de nuestro futuro.

Granito de Arena dijo...

Me gusta hogar y empieza con H. Me encanta el hogar porque no hay mejor lugar para descansar y cuando se está con la familia en el hogar, uno siente que puede caerse el mundo afuera pero unidos se puede superar eso y más.

Una característica valiosa del hogar es que no tiene un lugar fijo, en cualquier lugar donde nos encontremos y podamos reunirnos juntos, convirtiéndolo en lugar de descanso y refugio, puede ser nuestro hogar si le damos calor y nos unimos alrededor de él. Sobre todo, lo que más me gusta del hogar es esa sensación de que puedo lograrlo todo, el apoyo de la familia se convierte en una de las más importantes fortalezas del hogar.

Me gusta el hogar porque siento que puedo ser el mejor escritor del mundo siempre que tenga un hogar donde sentarme a escribir y crear mundos lejanos, peligrosos, pero siempre escritos desde el hogar.

Lucky dijo...


Probablemente sea una palabra rebuscada, pero el término que más me gusta de todos los que llevan h es: hipogeo.
¿Por qué hipogeo? Porque es una de las primeras cosas que aprendí cuando comencé a estudiar con más detenimiento todos y cada uno de los diferentes tipos de tumbas creadas por los antiguos egipcios.
Un tipo de tumbas, llamadas hipogeos, por tener la totalidad de su estructura escavada en el interior de la roca, que todo el mundo conoce, aunque ellos lo desconozcan, un poco mejor gracias al gran hallazgo realizado por Howart Carter a principios de los años veinte del pasado siglo, la tumba del faraón Tutankamon.

Florache dijo...

Mmm..Una palabra con h? Honestidad es la primera que se me vino a la cabeza, o quizás fue la primera en la que pensé inconscientemente. Decidí no cambiarla por que me gusta esa palabra y sobre todo me agrada su significado. Cuántas cosas cambiarían si ésta se pusiera en práctica más a menudo, no es cierto? Siempre me he preguntado por qué los valores más preciados que puede llegar a tener un ser humano no las usa de manera adecuada. Por qué es tan fácil portarse mal y tan difícil portarse como se debe. Por qué están dificil hacer las cosas correctas en el momento correcto?

De eso se trata la honestidad para mi, de ser honesta con migo misma para actuar. De hacer las cosas bien cada vez que me salen y llamar la atención a mi conciencia cuándo estas no salen. La honestidad está en todos los aspectos de la vida solamente hace falta usarla más, tenerla de a poco más en cuenta porque está presente siempre con nosotros en algún rincón de la conciencia. Y además por que si uno logra ser honesto con sí mismo, es comprobado que será honesto con el resto de las personas.

Entonces por qué no comenzamos a pensar antes de realizar cualquier tipo de acción, que hay una honestidad dando vueltas esperando ser capturada por nosotros y recibida por más de una persona. No miremos para un costado, hagamos frente a lo que seamos, tengamos o hagamos y vayamos de la mano de la honestidad. Si una persona puede hacerlo, por qué tu no?