Visita nuestra red de blogs educativos

jueves, 13 de agosto de 2009

122 Instrucciones para escribir un artículo en cinco minutos

Características



Propuesta

Con permiso de Julio Cortázar y de Bernardo Atxaga.

Quieres escribir. No tienes inspiración pero quieres escribir. El caso es que hay muchos temas que se pueden desarrollar. ¿Qué haces?

Google te va a ayudar. Lo primero es escoger un tema. ¿Lo tienes?

A continuación abres una nueva ventana de tu navegador y te vas a GOOGLE. Escribes en la ventana de búsqueda la palabra que identifica el tema que has escogido. Cientos de páginas hablan sobre él. Cada una desarrolla un aspecto. Ya tienes tu lluvia de ideas desplegada. Ahí están. No te precipites. Relájate. Bernardo te diría, "vete al baño". Tan solo han pasado 2 minutos. Entremezcla tus pensamientos con los diferentes enlaces y sus contenidos. Saborea las palabras, repásalas. Escribe con corrección, que la precipitación no te ciegue. Ya lo tienes, es tuyo.

¿Un ejemplo condensado? Éste.

Respuestas

3 comentarios:

IreneO dijo...

Que es el amor?
Como todos sabemos, el amor es un sentimiento de afecto hacia una persona a la cual se le desea todo lo mejor. También se puede sentir amor por una cosa determinada, la cual vamos a cuidar y no queremos que le pase nada. La biblia a lo largo de sus libros siempre nos habla del amor, del amor que el Dios tuvo por nosotros, y que por ese amor envió a su hijo unigénito para salvarnos. También la biblia nos regala uno de los principios fundamentales de cómo seres humanos debemos aplicar siempre, y es “amar al prójimo como a nosotros mismo”, este es un mandato que el Dios nos dejo, para aprender respetar y comprender a los demás, ya que lógicamente si amamos a los demás como nos amamos a nosotros, no vamos a andar por la vida, haciéndole daño a los demás, porque obvio no nos haríamos daño a nosotros. Por esto es importante amarnos y respetarnos a nosotros mismo, para poder aplicar esto con los demás y así tener una buena convivencia con nuestros semejantes.

Redacciones JaimesWorking dijo...

Aprovechando la Naturaleza para relajarse
Si vives con frecuencia en el centro de alguna ciudad, sabrás que comúnmente se vive un ambiente un tanto agobiante y estresante que puede causarte en ocasiones un colapso físico y mental, pues además de tener que vivir bajo la presión de la ciudad, también debes ocupar tu tiempo en actividades personales que suele ser complejas o que requiere de un consumo físico o mental amplio, entonces cuando te ves en esta situación quisieras tener un momento paz o tranquilidad.
Lo mejor para esto es aprovechar la creación más simple que nos brinda la oportunidad de vivir o sentir que nos encontramos en un momento de total relajación, te hablo simplemente de decidir irte a disfrutar de las más amplias maravillas que nos ofrece la naturaleza, ya sea que se decida disfrutarlas de forma personal y como un momento de aventura, o bien que se cuente con expertos que te lleven a lugares increíbles, lo importante de este momento es que puedas comprender que se trata de dejar atrás todos los problemas u obligaciones en los que te encuentras envuelto frecuentemente, para respirar y vivir como si nada te preocupara, llevando en tu alma lo mejor que te ha de brindar la más fresca naturaleza.

Granito de Arena dijo...

Ante la crisis, ganar dinero desde casa se presenta como una opción "salvadora".

Lo más seguro es que quien lea el título de esta nota piense en trabajar en la web y algunos dirán "Pero yo no se nada de internet", la verdad es que sin duda, trabajar en la web es una opción, pero los trabajos desde casa no se limitan a tu PC, aunque te ayuda una barbaridad, en internet tienes el mercado más amplio, pero veamos algunas maneras de ganar dinero desde casa para sobrellevar la crisis:

- Tienes un bello jardín y siempre lo has cuidado, hacer un pequeño vivero podría ser tu opción: De antemano un consejo que aplica para todo negocio, siempre debes hacer un "estudio de mercado"; esto es, analizar la competencia, planificar las inversiones necesarias para arrancar tu negocio, pero si ya te gusta sembrar plantas y cuidarlas y estarás en tu casa, empieza con algunas plantas, pueden ser ornamentales y puedes usar muchas estrategias de ventas, por ejemplo, avisos en papel para pegar en algunos lugares claves, con tu número de teléfono y dirección.

- Si tienes un nivel educativo o te especializas en algún instrumento, puedes dictar cursos básicos de matemáticas, inglés, guitarra, cuatro... por supuesto, esto limitado a que manejes bien dichas temáticas y tengas la pedagogía necesaria para montar tus clases en casa.

- Por último y porque no es una opción que pueda dejarse de lado, desde internet hay muchas maneras de ganar dinero, desde hacer un blog y colocarle publicidad, aunque esto sea un camino pesado y lento en ocasiones, hasta hacerte redactor web, con lo que podrías empezar, poco a poco a obtener contratos que te vayan redondeando una buena cifra mensual.

Lo importante no es que usted se ubique o no en alguna de las alternativas que le planteo en mi artículo, acá lo más importante es que tome estos consejos como punto de partida y piense en positivo, siempre existen maneras de salir adelante en cualquier crisis, es cosa de pensar, tener creatividad y echarle ganas.