Visita nuestra red de blogs educativos

jueves, 13 de agosto de 2009

126 La realidad se asoma en las fotografías

Características



Propuesta


Un niño jugando en una playa de indonesia al ...

AFP - martes, 19 de agosto, 11.31
Un niño jugando en la playa de Kuta, en Denpasar (Indonesia) el 15 de diciembre de 2007, mientras la conferencia de Bali de la ONU sobre el cambio climático se comprometía a lanzar negociaciones para luchar contra el cambio climático.

En Bali se habla del cambio climático



Una de las posibilidades de escribir con los blogs pasa por apoyarse en imágenes. Es tan fácil como seleccionar una foto y explicar por qué lo hacemos. Seguramente si la foto nos llega desde algún portal informativo la fotografía va a tener que ver con la actualidad y va a permitirnos opinar sobre algún acontecimiento reciente.
Prueba. Aquí tienes los enlaces a posibles FOTOS DEL DÍA.


Respuestas

4 comentarios:

IreneO dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
IreneO dijo...



En esta foto, podemos observar con alegría el histórico apretón de manos entre el Presidente Juan Manuel Santos de la República de Colombia, el presidente de Cuba Raúl Castro y el máximo líder de las FARC, Rodrigo Londoño. Durante un acto celebrado en la ciudad de la Habana Cuba, estas personalidades, acordaron un plazo de 6 meses pare poder firmar el acuerdo de la paz en Colombia, y anunciaron también la creación de un sistema especial de justicia, para todas aquellas personas que se encuentren en el conflicto, acordando también beneficios, para aquellos que admitan sus cargos y responsabilidad. Por tanto el día 23 de marzo del año 2016, será la fecha tope para la culminación de las negociaciones y poder firmar el acuerdo definitivo de paz, concediéndoseles a los integrantes de los grupos de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) un plazo de 60 días, para entregar su armamento.

Granito de Arena dijo...

Enlace:
https://es.noticias.yahoo.com/fotos/la-terrible-sequia-que-sufre-el-lago-powell-en-estados-unidos-1442910093-slideshow/

Esta foto nos muestra una realidad que cada vez se torna más irreversible: "estamos destruyendo el medio ambiente y el planeta se encarga de recordárnoslo cada vez que puede".
Se trata del Lago Powell en EEUU, la imagen nos muestra la radical diferencia entre el caudal del lago en 1991 y el caudal actual, en 2015.
En tiempos en los que multitud de organizaciones, planes y fundaciones se nos presentan como propuestas verdes, irónicamente el planeta se nos muestra, no más marron, sino más seco, más pálido en esos lugares donde una vez lagos y bosques se mostraban frondosos y con gran variedad de flora y fauna.

Si nos tomamos esto como un real llamado de alerta (y es exactamente lo que es) empezaríamos ya a disminuir el uso de recursos no necesarios en el derroche irracional de electricidad, manejar en el auto hasta para ir al supermercado 4 cuadras más arriba y usar los enchufes y electrodomésticos como en una carrera de consumo. Quizás no sea tarde, aunque estas imágenes parecen reflejar lo contrario.

Florache dijo...

La foto de CARL COURT (AFP) llevaría la siguiente bajada: "Manifestantes que representan a la colectividad LGBT (Lesvianas, Gays, Bisexuales y Transexuales) aprovechan la visita del Papa Francisco a Nueva York (EE UU) para protestar en contra de la Homofobia"

Enlace: http://elpais.com/elpais/2015/09/25/album/1443181938_227159.html#1443181938_227159_1443191877

Algunos piensan que por estar en el siglo XXI todas las necesidades de TODOS los seres humanos ya están resueltas, pero me parece que no estamos mirando bien. Este fotógrafo pudo capturar un momento importante y la fotografía no es del Papa Francisco con Obama, todo lo contrario. Todavía seguimos pensando que la homofobia ya no existe más y la verdad es que no es así, si bien es más común verlo en estos tiempos que en otros, no podemos decir que es un tema que está aclarado mundialmente y es por eso que todavía existen manifestantes que aprovechan momentos claves para mostrarse y expresar su repudio, como en estos casos.

El atuendo llama poderosamente la atención y está pensado justamente para eso. Tiene la cara pintada de blanco como careta y un vestido de novia blanco. Lleva un cuello de payaso y muchos lunares de colores. Un sombrero grande cuadrado también blanco con lunares decorado con tul. No va sólo, lo acompaña otro payaso un poco menos disfrazado con la cara pintada caminando junto a él. Atrás se observa algunas personas que no tienen noción de esta manifestación si no que están mirando y prestando atención a la llegada del Papa solamente para mirarlo.

El tema del Casamiento Igualitario ha generado muchísimo debate en este último tiempo, si bien creo que cada uno es libre de pensar como quiera, también creo en que cada uno puede llegar a respetar los pensamientos de los demás. Que apoyarlos no significa pertenecer, si no que una buena acción para los derechos humanos y sociales de las personas.