Visita nuestra red de blogs educativos

jueves, 13 de agosto de 2009

134 Eran las 10 y pico en todos los relojes

Características



Propuesta



Todo tiene una explicación. Cada uno da su explicación. Y si los relojes de todo el mundo nos marcan las 10 y algo será por eso. Pero, ¿por qué? Encuentra tu explicación y dánosla.





• Si la gente pudiera seguir durmiendo cuanto quisiera, se despertaría a eso de las diez de la mañana. Por lo tanto, 10:08 es asociado con la distensión y el relax del fin de semana.
• La posición de las agujas no oculta el logo de la compañía.
• Si se dibuja un rectángulo inscripto en el círculo desde los puntos señalados por las agujas, los lados de ese rectángulo se aproximan a la razón áurea.
• La forma de las agujas tiene reminiscencias positivas, porque es similar a un smiley o un checkmark.


Respuestas

4 comentarios:

Granito de Arena dijo...

Todos los relojes tenían las 10 y pico, lo cual según decían algunos especialistas se debía a un plan para subir el ánimo de la gente y es que vistos de frente, todos los relojes tenían en sus dos agujas claramante definida, la V de victoria. Sin embargo, yo siempre opté por dos hipótesis como posibles razones:

- El eterno morir y renacer. Como una consecuencia del equilibrio del universo, las agujas representaban lo que llega a su fin en la aguja pequeña y lo que acaba de nacer, en la aguja larga que se empieza a alejar de las 12. Donde el tamaño mayor de la aguja grande representa el aprendizaje del alma que ya ha pasado por una vida.

- Un ángulo de 90°, como símbolo de la perfección del tiempo. Obviamente, el ángulo solo se nota si se estudia la forma, pero noté que al mirar las agujas, sin duda se trata del conocido ángulo recto, llamado por los alquimistas (seguramente los responsables de que todos los relojes marcaran dicho ángulo) el ángulo perfecto. La razón para esconder la forma, iniciando el ángulo desde las 10, se debe a esa manía esotérica de los alquimistas de ocultar lo que quieren mostrar para salvar solo a los iniciados.


Sandra Jaimes dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
IreneO dijo...

Al observar que un reloj marca las 10 y algo, se destaca que las agujas del reloj, están más separadas y no superpuestas, por lo tanto se puede apreciar con más claridad el logo de la marca de reloj que usemos, y si estamos viéndolo en una vitrina, al estar las agujas en esta posición, nos resulta altamente atractivo a la vista, ya que podemos ver con claridad la forma y estilo del reloj, así como los adornos que este contenga, por ejemplo: el marcador de fecha y día, que por lo general se ubican al lado del 3 o del 9. Igualmente al encontrarse el reloj en esta hora, se dibuja en el reloj un rectángulo áureo, lo cual genera una sensación de positivismo, aunado al hecho de ser altamente agradable a la vista. Y si estamos de día y vemos esta hora, podemos decir que tenemos todo el día por delante para realizar las actividades diarias; y si es de noche y estamos compartiendo con amigos o en familia, podemos decir que la noche es joven y aun nos queda tiempo de seguir compartiendo.

Redacciones JaimesWorking dijo...

Vaya yo diría que a las 10 y pico es la hora más tranquila para realizar compras o emprender el cumplimiento de nuestras laboras pendientes, pues ya los empleados se han ubicado en su lugar de trabajo y se encuentra en total disposición para atendernos, además de que suele ser una hora en la que poco frecuentan personas por la ciudad, debido a que se encuentran descansando o bien ocupando su tiempo en sus trabajos.
A las 10 y pico, es mal momento para visitar entidades bancarias, pues generalmente las personas consideran más efectivo madrugar, además de que esta es frecuentemente una hora de desayuno, con lo cual algunos empleados pueden sentirse poco concentrados, al sentir la posible necesidad de consumir alimentos.
Si se trata de la noche, a las 10 y pico es el horario perfecto para disfrutar de alguna actividad que le agrade, pues no se escucha con tanta frecuencia los ruidos de la ciudad, sus hijos descansan, y suelen pasar las programaciones de televisión más interesantes.