Visita nuestra red de blogs educativos

jueves, 13 de agosto de 2009

136 Bajo llave se ponen las cosas que importan

Características



Propuesta



Y no solo lo que puede comprarse con dinero. Estas imágenes nos muestran aquello que sus dueños no quieren de ninguna de las maneras perder. Pero habrá otras cosas más importantes ...















Respuestas

4 comentarios:

Unknown dijo...

Bajo llave también coloco los materiales de herramientas que usaba papá, la pala, el tobo o cubo de mezcla y una máquina de soldar, a estas piezas les hago pasar una gruesa cadena que logro atravesar al bordear cada una de estas de forma particular, para terminar con un candado de alta seguridad; por ejemplo, al tobo o cubo atravieso con la gruesa cadena por su parte específica para agarrar, así paso la cadena por este lugar, luego junto la pala que usaba papá y por su mango de acero que es hueco logro pasar la cadena por allí, todo esto lo junto y lo hago coincidir por donde paso la cadena de la máquina de soldar, aquí si les voy a contar el detalle preciso que lo hace especial, el encadenado que hago luego de la máquina de soldar: bordeo la maquina con una cadena de un grueso nada normal, la cadena pasa la estructura por la mitad, luego coloco en la unión de la cadena un candado de máxima seguridad, que queda fijado después de entrecruzar la cadena que bordea la estructura de la máquina de soldar, de esta unión queda un largo de cadena con unas dimensiones con una máxima longitud, que me permite bordear una columna de concreto que hay en el deposito techado, entonces pues con la punta de la cadena con que ya he atado la máquina de soldar, procedo a darle vuela hasta dos veces a la columna de concreto y allí coloco otro candado de seguridad, finalmente con el candado de la pala y el tobo ya encadenado, lo aseguro a la máquina de soldar; y así queda bajo llave estas cosas que importan a papá.

Redacciones JaimesWorking dijo...

Bajo llave quedaron todos aquellos cuadernos en donde plasme una y mil veces cada nuevo aprendizaje, en el transcurso de los años, con variedad de colores y figuras, que escogía en cada nuevo con tantas ganas de aprender cada cosa nueva, ellos se conservan bajo llave dentro del cajón de la habitación de los desechos o artículos que ya no tiene uso frecuente, allí se mantiene llenos de polvo y en total secreto olvidados luego de ser prioridad durante tanto tiempo.
Al mismo tiempo, bajo llave quedaron detalles, curiosidades y recuerdos vividos durante todas esas etapas interesantes por las que transcurre el ser humano común, tantas amistades, tantos regaños, tanto crecimiento, tanto de todo lo increíble que puede ser cada una de esas etapas, y que el tiempo suele en ocasiones reclamar que se les extraña, sin embargo, apenas se presenta una nueva actividad u ocupación, todo aquello vuelve nuevamente a aquel lugar oscuro bajo llave en el mismo cajón.

Granito de Arena dijo...

Bajo llave coloco las ganas de saber de todo sin especializarme en nada. Desde mi niñes soy apasionado músico y gracias a buena guía dejé bajo llave ese engaño de "pretender" ser gran músico por tocar muchos instrumentos sin ser realmente bueno en ninguno. Bajo llave quedaron también mis ganas de tocar en muchos grupos, la experiencia ya quedó, seguir tocando en muchos grupos a la vez solo quita tiempo y desgasta personal y psicológicamente.

He guardado bajo llave aquellas ganas juveniles de pasar semanas enteras en grupos de amigos, entre una y otra casa, luego a una isla a la casa del tío de... a pasar un fin de semana y hacer de todo y un poco más. Bajo llave quedaron los concursos tontos en alguna fiesta que terminaron en ningún crecimiento personal y mucho dolor de cabeza matinal.

Bajo llave quedaron los amores que nunca pasaron de romances, que dejaron enseñanzas pero que algunos dolieron más que alegraron y bajo llave trato de dejar el dolor aunque este sabe como colarse a veces. Bajo llavem, aunque en otro lugar más especial para preservar más que por esconder) he dejado los más bellos paisajes de mi vida; amaneceres en frías temperaturas con el rocío en el aire y campos llenos de tomates, despertar en el piso superior de un hotel y mirar a través de la ventana una tormenta que se avecina desde el infinito del mar profundo...

Bajo llave queda para siempre la emoción de abrazar a mi hijo por vez primera y mirar sus ojitos asustados y curiosos por conocer por vez primera el mundo y a nosotros sus padres. Bajo llave, en fín, decidí guardar muchas cosas, buenas y malas, pero que necesito tener a resguardo por siempre.

IreneO dijo...

Bajo llave y no en sentido literal, coloco mi corazón, ya que de el mana la vida. Mi corazón, y no solo hablando en el sentido de órgano vital del cuerpo, es mi tesoro más preciado y lo guardo bajo llave, pera que no sufra mas heridas, y las que pueda tener sanen por completo. Guardo mi corazón bajo llave, para que no se ensucie de malos sentimientos, sino que siempre siga puro, para que brindar amor y respeto a los demás, ya que nuestros sentimientos son tesoros que debemos guardar y nuestro corazón es cofre donde ellos se resguardan, por tanto si tenemos malas aptitudes, decimos malas palabras, o tenemos malos pensamientos, es porque hemos estado llenando nuestro cofre de las cosas incorrectas, lo hemos estado llenando de basura, por ello debemos cada día limpiar nuestro corazón y sacar todo lo que pueda dañar, y solamente atesorar en él las cosas que verdaderamente valgan la pena para nuestra vida.