Visita nuestra red de blogs educativos

jueves, 13 de agosto de 2009

143 Crónica imaginada de un viaje de ficción

Características



Propuesta



Fácil, muy fácil es imaginar cómo puede ser un "tour" por los alrededores del Mar Muerto. Basta con darse un paseo por los blogs y las webs para tener una idea real, bastante aproximada, de qué ver, qué hacer, qué comprar, qué fotografiar, dónde dormir, qué comer, ...



Lo que seguramente no vas a encontrar en internet es la información sobre un viaje al Mar Tuerto. Dicho lugar tan solo puedes encontrarlo en tu imaginación. Sólo ella puede ayudarte a vivir un viaje real por ese espacio de fantasía.

Y quien dice "El Mar Tuerto" dice "La Torre Infiel" o "La Torre de Pizza" o ...

¿Qué quiero que hagas?

1.- Desliza las letras de un lugar conocido y relevante hasta conseguir un nuevo nombre llamativo.

2.- Narra los avatares que en un lugar así, con las nuevas posibilidades que su nombre sugiere, un día cualquiera de un año cualquiera, te van sucediendo.


Respuestas

4 comentarios:

Unknown dijo...

Las pirámides de Grito.

Este lugar está ubicado exactamente en la ciudad de Guiso, a pocos kilómetros de la ciudad de “Aro”, en ella podemos apreciar entre tantas pirámides a la “pirámide de Guiso”, también se puede apreciar la “pirámide de Quepo” “la Pirámide de Kako” y la “Pirámide de Macerar”; estas pirámides se encuentran bordeando el rio “Nido” de la ciudad de Grito; En este sitio puedes disfrutar del paso del viento, donde puedes exponerte a sus oleadas y flujos constantes de diferentes velocidades que toman los mismos allí presentes, durante el día y parte de la noche, allí sentirás el viento pegando con diversas intensidades a tu cuerpo y rostro con restos de arena del desierto, es una sensación única que no puedes dejar pasar por alto; también puedes exponerte en los sitios destinados para ello debajo de la pirámide de “grito” de la exposición del sol, para alcanzar unos niveles de bronceado espectaculares, en este sitio podrás ir acompañado de toda la familia y determinar mediante un reloj colocado en la pared de la pirámide, el tiempo que pasaras allí, luego de esto sonara una alarma indicando el retiro del sitio para ser ocupado por otros que así lo requieran, aunque no debes preocuparte pues hay cantidades de estos relojes dispuestos a lo ancho de cada una de las pirámides y luego de esto nada como visitar el sitio de comidas del sitio, ubicadas en la parte trasera de las pirámides de la ciudad de Grito, donde degustaras de deliciosos menús y comidas preparadas al instante así como las bebidas más comunes que allí preparan, donde existe un espacio destinado para pegar gritos y escuchar cómo se pierde en el espacio, no dejes de visitarlo.

Granito de Arena dijo...

Mi viaje a Horrolulu.

Lo primero que debo resaltar de mi viaje a Horrolulu fue mi confusión cuando noté que es parte de EEUU, uno piensa en Horrolulu, con sus tétricas bailarinas con faldas de ramas negras y piensa en una isla más parecida a ciertos destinos turísticos de Suramérica que a la gran potencia del Occidente.

Mi viaje fue bastante cómodo, un crucero nos llevó directamente a las oscuras costas de Horrolulu; al acercarnos, un potente órgano, tocado desde la costa por un viejecito con nariz ganchuda y sin piernas, nos indicó a través de las notas de la temible marcha fúnebre que arribábamos a nuestro destino.

Bajé entusiasmado hasta que algo hizo que casi me subiese al crucero. Una chica que recibía a los turistas en el muelle, una muy bonita y sexi guía, se reía y movía su cabeza hasta otros, en ese movimiento noté que tenía la cabeza prácticamente despegada del cuello con un inmenso tajo "Que cosas se ven en Horrolulu" - pensé - pero cuando me disponía a correr, la chica volvió la cabeza a su posición normal quedando la herida a la vista pero para mi alivio, su cabeza no cayó al suelo. Apartando ese incómodo momento, confieso que quedé enamorado de Horrolulu, las románticas cenas a la luz de velas en candelabros antiguos, con el ruido de gritos viniendo desde algunos barcos abandonados cerca y los ruidos de niños jugando toda la noche en la playa (cuando no había nadie en realidad allí) resultaron un excelente relajante y el fin de semana que duré en esta conocida isla, las noches de sueño me hicieron sentir que recuperaba las fuerzas de todo un año de trabajo.

Estoy preparando un nuevo viaje a Horrolulu, pero esta vez me iré un poco más ambientado así que ando preparando desde ya mi hacha e investigando en internet sobre los precios de implantes de brazos y piernas a ver cual me va mejor para ir al estilo de Horrolulu.

Redacciones JaimesWorking dijo...

Salto Arcángel
Yo diría que este es el lugar preciso para poder definir la naturaleza como una increíble naturalidad de la creatividad inevitable, encontrarse allí, es sentir el más fortalecido vacio en el estomago, pero también, es vivir un momento inigualable, por algo, ha sido mencionado como un monumento natural de aguas único, en donde además se puede disfrutar de diversas culturas, entre ellas, las tradicionales y las de etnias conformadas por indios, estas segundas con mayor conocimiento y dominio de todos los alrededores de este precioso lugar.
Acceder a él no es tarea sencilla, debido a su altura, sin embargo puedes estudiar dos de las posibilidades, la primera es quizás las que requiere de menos consumo de tiempo, el uso de helicópteros o naves, que te ubican en la cima de este hermoso lugar, por otro lado, y para sumergirse en una aventura cultura y de aventura, también es posible llegar allí con el apoyo de transporte rustico, el cual es guiado por las etnias existentes, quienes conocen con precisión la ruta, que nos llevara a este destino tan encantador.
No conforme con ello, en los alrededores de este hermoso lugar podrás conocer la inmensidad de “la gran cabaña”, en la cual deberás despejar todo pensamiento, y vivir tal como lo hacen nuestros etnias, o bien alejarte un poco más para conocer con el cruce de la frontera a “brisal”, y ampliar tu repertorio de países conocidos durante tu vida, estos tres destinos te hacen vivir una experiencia fuera de total estrés y cualquier problema que se tenga en mente.

IreneO dijo...

Macho Picho:
Encontramos estas lejanas tierras, hacia el Sur de América Latina, es un sitio mágico sin lugar a dudas, siempre pregunte el porqué de su nombre, y en realidad al ir subiendo por esas inmensas escaleras, pude notar cierto olor desagradable que me hizo darme cuenta porque su típico nombre. Primero sentí que el oxigeno me faltaba, no podía subir, al acercarme a la cima, podía ver hermosos pueblos, agricultura, y hasta ganadería. Entre las escaleras habían estaciones de parada donde los lugareños, dueños de esos locales, ofrecen a quienes visitan, las bebidas típicas de la zona, encabezando la lista el té de Coca. Sin lugar a dudas a es uno de los lugares mas maravillosos del mundo, solo te puedo decir que llegar a cima no es fácil, ya que por su altura, el oxigeno te falta, también es posible que el Te de Coca te produzca dolores de estomago por lo cual no es recomendable beberlo sin un baño cerca. Suerte visitando Macho Picho.