Visita nuestra red de blogs educativos

miércoles, 12 de agosto de 2009

150 Desafío léxico

Características



Propuesta


Quienes conocen facebook saben muy bien que word challenge es uno de los juegos educativos que nos ofrece esa red social. Es una lástima que circule un programita que piensa por ti. Ya no hay forma de saber la puntuación real de cada uno de tus amigos.

Pero no hay que desesperar. En un blog también podemos plantearnos nuestro desafío léxico. Voy a colocar seis letras y con ellas en cada comentario me tenéis que decir una palabra que podéis hacer y su definición.

Estas son las seis primeras letras para nuestro desafío:


E S T U D I O


Y luego, qué tal si nos montamos una historia con todas las palabras que nos han salido?

Respuestas

2 comentarios:

Granito de Arena dijo...

Elocuencia: Arte o don de usar las palabras, gestos y otros medios de comunicación ligados a la palabra más la palabra misma para convencer y cautivar fácilmente a los oyentes.
Superarse: Lograr alcanzar las metas propuestas y un poco más que eso.
Trabajo: Acción o tareas realizadas con determinada frecuencia que normalmente implican un pago o remuneración por cumplir con ello.
Unión: Implica que varios elementos trabajan de manera conjunta o son empleados de esta manera, normalmente buscando mejores resultados en cualquier tarea.
Día: Contrario de la noche, normalmente referido al tiempo que transcurre entre el levantarse y acostarse a dormir nuevamente en la noche.
Imán: Elemento con la propiedad de atraer a ciertos metales con su fuerza magnética.
Orientación: Es la acción de brindar una guía o ayuda que permita saber hacía donde se dirige una persona, plan, proyecto...

Un Alcalde fue reelecto 15 veces hasta el momento de su fallecimiento a los 90 años de edad.

Aunque parezca ficción, esta historia es cierta y ocurrió en un Municipio de Venezuela, donde un alcalde, algunos dicen que gracias a su Elocuencia y otros que lo logró con el Trabajo duro en su mandato, logró atraer cual Imán los votos de miles de electores para resultar reelecto hasta su fallecimiento el pasado domingo.
En la última entrevista que concedió, el alcalde resaltaba que "solo logrando verdadera Unión con el pueblo a la hora de trabajar por el bien común, estirando su Día hasta las 18 horas de trabajo, cuando así haga falta y con una clara Orientación basada en las necesidades del pueblo, solo así se logra el record que el ostentó y al parecer ostentará durante muchos años.

IreneO dijo...

Empleo: Actividad donde una persona es contratada, para ejecutar una serie de tareas específicas, a cambio de lo cual se percibe una remuneración económica.
Salud: Estado de bienestar o de equilibrio en que él se encuentra un ser humano.
Trabajador: Persona que presta servicios, que son retribuidos por otra persona ya sea natural o jurídica.
Ubicar: Localizar, situar o instalarse en un determinado sitio o espacio.
Diurno: Permanecer activo durante el día.
Interactuar: Ejercer una acción o relación reciproca con 2 o más personas o cosas,
Ocasión: Oportunidad o posibilidad que aparece en un momento determinado para realizar alguna actividad.
Texto:
Es importante, que actualmente en el empleo se tome en cuenta la salud del trabajador, ya que se están produciendo muchos casos de stress laboral el cual produce una serie de consecuencias graves al estado tanto físico como emocional de los trabajadores. Es por ellos necesario ubicar a cada trabajado en el puesto laboral para el cual está capacitado, pudiendo ser en horario diurno o nocturno, y siempre tratar de interactuar con los trabajadores, para saber sus inquietudes y problemas y así tener un buen ambiente de trabajo.