Visita nuestra red de blogs educativos

miércoles, 12 de agosto de 2009

152 Dos ventanas

Características



Propuesta


Escribir es fácil si se sabe cómo. Incluso sin inspiración. La actualidad es una fuente permanente de opciones de escritura. Si además cuenta uno con Google... Ningún problema. Dos ventanas es una propuesta que se desarrolla en dos ... En la primera abrimos Google y realizamos una búsqueda sobre cualquier tema de nuestro interés: música, cine, literatura, ecología, educación, libros, deportes, ... En la segunda estará nuestra ventana de escritura del blog. Redimensionamos las dos para tenerlas a la vista ocupando ambas toda la pantalla. Simplemente buscamos información en una y la expresamos a nuestro modo, con nuestras palabras y con nuestro particular modo de entender las cosas, en la ventana de al lado.

Con el botón de la derecha conseguiremos las direcciones de cada enlace para que así quien nos lea recorra, si le intersa, nuestras fuentes.

Fácil, ¿no? Pues como conoces a Mercelo, a hacelo.



Respuestas

3 comentarios:

Unknown dijo...

La Dirección de orquestas va de la mano con Dudamel.

Gustavo Dudamel músico venezolano es un personaje que en la actualidad ha dado mucho de qué hablar, nació en Barquisimeto Estado Lara, el 26 de Enero de 1981 y actualmente es el director de la orquesta de la sinfónica Simón Bolívar en Venezuela, también es director en la orquesta Filarmónica de los Ángeles y de la sinfónica de Gotemburgo, ha sido llamado y considerado como un genio musical, según lo publicó en una oportunidad la revista “National Geographic” en uno de sus artículos con el titular de “Gustavo Dudamel: El hombre que Rejuvenece la música clásica”
(www. wikipedia.org/wiki/Gustavo_Dudamel); en su trayecto y carrera musical ha obtenido algunos premios, tales como uno de los premios Grammy en el año 2012.

Dentro de sus presentaciones más destacadas se encuentra la realizada en la Filarmónica de los Ángeles y en su haber se puede apreciar de igual forma, las diferentes presentaciones que ha realizado alrededor del mundo con la Orquesta Simón Bolívar de Venezuela destacándose también la dirección de la Orquesta Simón Bolívar por grandes ponencias y figuras nacionales e internacionales, tales como Ulyses Ascanio, Rafael Payare, Eduardo Marturet, entre otros directores reconocidos; así mismo Gustavo Dudamel ha dirigido diferentes orquestas en diversos países tales como las realizadas en Bogotá con la Orquesta Binacional(www.avn.info.ve/printpdf/34621);
por lo que la Orquesta Simón Bolívar de Venezuela y su Director Gustavo Dudamel son un orgullo para todos los habitantes de ese país, siendo ejemplo para millones de niños y jóvenes que actualmente se forman en el sistema de orquesta creado por el maestro Abreu, en el que Dudamel forma parte .

Redacciones JaimesWorking dijo...

Joven recibe cadena perpetua a sus 15 años
La sentencia se dio en Manchester - Inglaterra, en un escenario poco frecuente en donde el acusado era un joven musulmán de tan solo 15 años, quien había decidió organizar un complot para atacar a todos los policías presentes en la ceremonia del Día del Ejército de Australia y Nueva Zelanda, en Melbourne, como método de una venganza interminable entre estos países y que aun al día de hoy mantiene en zozobra a estos países.
De acuerdo con lo expuesto en la corte, este joven envió un aproximado de 3.000 mensajes a otros compañeros terroristas, que habitaban en Australia, en donde les mencionaba los planes que se debían seguir para que el complot fuera exitoso, razón por la cual debió presentarse antes la autoridades, obteniendo como resultado esta sentencia antes mencionada, esto no es el único hecho referido al tema, que se presenta en este país, pues se conoce de un sin número de imprevistos ataques que han podido ser detenidos a tiempo, pero que parecen tener el mismo lineamiento o objetivo.

IreneO dijo...

Venezuela siempre ha sido un país muy pujante, pero al hablar de la economía, podemos mencionar que esta se encuentra orientada principalmente a las exportaciones. La principal industria de explotación en Venezuela es la industria del petróleo, es decir, todo lo relacionado con su refinación y explotación. La encargada de esto es la Empresa Nacional Petróleos de Venezuela (PDVSA). Podemos decir que cerca de los años 50 y siguientes, la economía venezolana experimento un crecimiento importante, lo cual atrajo a gran cantidad de inmigrantes, que consideraban a este país, una buena fuente de ingresos. Ahora bien, desde la llegada al poder de Hugo Rafael Chávez Frías, hasta la presente fecha se han producido, infinidad de devaluaciones de la moneda que ha alterado significativamente la economía del venezolano, (gracias al control cambiario) lo cual aunado a la caída de los precios del petróleo, ha generado un estado crítico por así decirlo en la economía de Venezuela, país que presenta la tasa de inflación del 100% interanual, lo cual sin dudas lo convierte en la más alta del mundo.