Visita nuestra red de blogs educativos

miércoles, 12 de agosto de 2009

162 Este libro tan especial que ahora me dedicas

Características



Propuesta



Eres un escritor de éxito. Cada nuevo libro tuyo que sale a la calle desata un revuelo solo comparable con el de las grandes concentraciones en torno a los mitos del rock. Vas por la calle y uno/a de tus admiradores/admiradoras, con un ejemplar en la mano, te reconoce al instante. Se te acerca y te dice:

- ¿Podrías dedicarme este libro tuyo?


¿Qué pones en dicha dedicatoria? Si no lo tienes claro ojea el ejemplo que he añadido a continuación.


Firma: Francisco Arsís
Libro dedicado: Aventura en el pasado
Propiedad de Anika

Dedicatoria:

A mi querida e inestimable amiga del alma, Anika Lillo. Con sincero afecto y cariño, Paco Arsís.
Nunca tendría suficientes palabras para poder expresarte lo que tu amistad significa para mí, pero al menos estoy convencido de que sabes que probablemente llenarían más páginas que este libro. Me siento orgulloso de haberte conocido un día, cuando te cruzaste en mi camino hace ya un cuarto de siglo, y desde entonces nuestra amistad ha permanecido inquebrantable y ni el tiempo ni el espacio han sido capaces de destruir algo tan maravilloso y perfecto. Dicen que la fé mueve montañas, y yo tengo tanta en tu amistad que no movería montañas si no universos enteros. Anika, eres un precioso regalo que la vida me ha dado.

Comentario:

Esta es la única dedicatoria que ha conseguido hacerme llorar. De alegría, por supuesto, pero lo consiguió. Conocí a Paco cuando éramos unos críos, él fue el primero en este mundo que me llamó ANIKA. Después lo hizo mi padre también, pero él fue el primero que conoció a quien hoy está escribiendo estas líneas, el futuro de una adolescente que ya tenía estas inquietudes y que podía hablarlas con él mediante cartas, a la vieja usanza, cuando aún no existía internet. ¡Nos perdimos de vista tantas veces a lo largo de los años! Pero al final siempre nos encontrábamos de nuevo. Para mí la amistad tiene un valor muy elevado en esta vida, por eso sé que Paco y yo seremos amigos incluso cuando no ocupemos nuestros cuerpos. "Aventura en el pasado" es su primer libro, y espero que no sea el único.

Cuando abrí el paquete que contenía el libro, salí de Correos y comencé a leer la dedicatoria. Llegué caminando despacio hasta la esquina y allí me paré. Estaba llorando de pura emoción.


Más ejemplos.

Respuestas

4 comentarios:

Unknown dijo...

Firma: Luisa B
Libro dedicado: El el tranvía, parada obligada.
Propiedad de: Alicia.

A mi querida amiga de toda la vida; Alicia.
Quien me inspiro a escribir y me entusiasmo con la idea de desarrollar este libro, para expresar esta historia de superación personal con una narrativa interesante, cargada de frases retoricas, y un vocabulario encantador y rico en matices y significados; que con tanta insistencia perseveró para convencerme de mi capacidad de escritura y de soltar el miedo a mostrar mis ideas ante un público exigente y que pide innovación y alternativas cada vez más exigentes.
Gracias por tu amistad, por estar allí apoyándome y entusiasmándome en la creación de esta joya literaria que hoy llega a muchas manos, para el disfrute y la complacencia de muchos, que desean sumergirse en esta historia cargada de todo el sentimiento y cariño, que me tomo un tiempo redactar y ordenar para ser lo que ahora es. Querida amiga espero verte complacida por la creación que ahora tienes en tus manos y que disfrutes plenamente de cada uno de los capítulos del libro que ahora con todo cariño te dedico, y que cada una de las lecturas te haga volar y llenar de júbilo, y te sorprenda a cada rato, que sirva como experiencia para tomar todos los puntos y acciones buenas que conlleven a un desarrollo interior y personal más acelerado, pues en esta historia se muestran muchos matices que pueden servir para mostrar experiencias aleccionadoras que un ser humano en desarrollo necesita interiorizar y conocer, cosa que muestro sin ningún recelo.
Espero lo disfrutes.
Con mucho cariño
LB

Granito de Arena dijo...

Firma: Pepe F
Libro dedicado: En el silencio del rio conviven todas las lágrimas del mundo
Propiedad de: Jena.

Querida, Jena. Cuando teníamos 10 - 11 años no habría creído ni lejanamente esto de estar firmándote una dedicatoria de un libro escrito por mí. La verdad es que a esas edad nisiquiera imaginaba que podría escribir un libro. Como sabes, si leía ya mucho pero de ahí a escribir hay un salto que muy pocos dan, algunos con éxito, otros con suerte, como creo me tocó a mí.

Y sin embargo, aunque no podía saber que sería escritor quiero dejar claro todo lo que me ayudaron las experiencias que vivimos juntos todo el grupo de amigos, el gordo Gaby, llorón y chillón como pocos, tu amiga Laura, encantadora aunque algo alocada y tú, especialmente tú. Por fortuna no fuimos novios, digo por fortuna porque creo que mucho de lo que sentí durante tantos años cuando niño, pensándote e imaginándonos un futuro de novios, mucho de eso está en el libro. No lloré por tí, no vendría a bien mentir, pero en silencio creo que si entablé una lucha conmigo mismo hasta entender, de manera madura que en la amistad también hay amor y es lo que siento por tu bella amistad, enamorado de tu cariño, tu buen trato y de tan bonitos recuerdos.

"En el silencio del río conviven todas las lágrimas del mundo" es en realidad un grito ahogado de dolor, que trata de representar el dolor de miles o millones a la vez, en cuanto a lograr escribir un libro, yo creo que representa un grito de alegría, un grito donde están todas las voces nuestras de pequeños, queriéndonos y cuidándonos y sobre todo tu vos, Jena, y tu sonrisa junto a lo más bello del mundo, tu amistad.

Que Dios te bendiga y luches siempre por tus sueños, eres inolvidable para mí y para mi corazón.



Redacciones JaimesWorking dijo...

Firma: Jaime Lopera Gutiérrez
Libro: La culpa es de la vaca
Propiedad de: Mariana Rivera
La inspiración de este libro fue un mundo de experiencias inesperadas, de las cuales considere que era necesario compartir con el mundo, sin embargo, jamás imagine que mis expresiones podían ser tan interesantes para otros, por ello, querida mariana, plasmar mis palabras en este libro significa afirma una vez más, que todos aprecian mis objetivos en esta divertida creación, pero más aun me alegra haber tenido el placer de conocerte, y saber que lees con esa contundente pasión cada uno de mis escritos, lo cual me complace plenamente y me motiva a seguir creciendo.
Estas palabras desearían que las llevaras en tu corazón, y que pudieras compartirlas con todos aquellos amantes de mis escritos, para que no solo yo pueda ser el portador de grandes aprendizajes, sino que cada uno de los amigos, familiares o allegados de quienes me leen, también pueden aportar este aprendizaje, no queda más que agradecerte tu devoción por mis escritos y dejarte un montón de abrazos aquí escritos, para que permanezcan en el tiempo y puedas disfrutar de ellos a cada momento.

IreneO dijo...

Firma: Iror.
Libro dedicado: mas allá de un te quiero.
Propiedad de: Irene Ochoa.
Querida Irene, tu sabes lo difícil que fue empezar estar líneas, organizar las ideas, párrafos, líneas, para hacer un libro que fuera útil, para todos los que se interesaran en el. Quiero en estas cortas líneas, agradecer tu apoyo y sobre todo confianza en mí y en mi proyecto. Los buenos amigos como tu hay que cuidarlos, porque pasan a formar parte de nuestra vida y más aún de nuestro corazón, y para mí una de las satisfacciones más grandes de la vida, es poder hacer feliz a un amigo y ayudarlo, por eso espero que con este libro, pueda ayudarte y que puedas sentir en cada línea mis palabras de consejo, compañía, apoyo. Quiero que sepas que estoy orgullosa de conocer alguien como tu, estoy orgullosa de lo que has logrado. Espero que nuestra amistad dure hasta el infinito.