Visita nuestra red de blogs educativos

martes, 11 de agosto de 2009

165 Conversación reveladora

Características



Propuesta


- Oye, que al final no acertaste tu pronóstico y el premio Lara a la mejor novela en castellano se lo ha llevado Isaac Rosa.
- Pues qué bien. El primer escritor no mediático que recibe, en años, un galardón de la factoría Lara…
- Yo no diría tanto. Escribe una columna en el diario Público y, de los aspirantes al premio, era el segundo más conocido.
- Vaya. ¿Y cómo se llama el libro?
- El país del miedo, publicado por Seix Barral, una de las doce editoriales que otorgan el galardón.
- Todo queda en casa. ¿Y de qué trata?
- Ni idea. Por lo que he leído por ahí el protagonista es un hombre que siente miedo por cualquier cosa. Se ve envuelto en una situación conflictiva y, en lugar de hacerle frente, protagoniza una huida hacia adelante, en la que cada mentira y cada paso en falso hacen más difícil encontrar la salida.
- Mmmm… parece la historia de nuestras vidas en este aciago 2009.
- Habrá que leerlo para salir de dudas.
De esta forma tan original los de Lecturalia nos han contado que la novela "El país del miedo" de Isaac Rosa ha conseguido el premio de la Fundación Lara a la mejor novela de 2008. Cualquier información puede contarse en forma de diálogo. Aunque sea una de la página de noticias de Google.

Ya estoy esperando esa conversación reveladora de informaciones de actualidad,  relevantes.


Respuestas

4 comentarios:

Unknown dijo...

- ¿Acaso escuchaste algo sobre el gran terremoto que afectó a Chile estos días?
- Sí, algo he escuchado, al parecer no fue tan relevante.
- Claro que fue relevante, si tuvo una magnitud de 8,4.
- ¿sí? ¿Incluso más fuerte que el de Japón?
- Sí, muchísimo peor, pero no hubo tantas personas afectadas como en Japón apenas y unos cuantos heridos y uno que otro muerto.
- Qué extraño, con razón no me enteré, si no hicieron tanto alboroto por los medos.
- No, los medios solo hicieron alboroto el día que ocurrió y luego algunos enunciados sobre la alerta de Tsunami que tuvieron.
- Bueno, era de esperarse, si los medios están enfocados en la farándula todo el tiempo, que si Maduro dijo, que si las Kardashian, que si Trump presidente, puro amarillismo.
- Sí, a lo que hemos llegado, un grupo de personas importa más que un país.
- Es una pena amigo.

Granito de Arena dijo...

- ¿Has sabido del nuevo ataque a la libertad en Venezuela?
- ¿A qué te refieres?
- A Leopoldo López ¡lo metieron preso!
- Sí, pero yo miré un video donde el llamaba a incendiar Caracas y a tumbar al gobierno y esa jornada costó docenas de muertos, tampoco es que estaba rezando.
- Ah, pues, es otra manera de verlo. Así como lo de Rusia ahora dizque dicen que están salvando a los sirios cuando están bombardeando su territorio
- Si, amigo, pero Rusia bombardea las zonas donde operan terroristas que masacraban diariamente gente tratando de tumbar al gobierno Sirio
- Bueno, entonces ¿qué le critican a los bombardeos de Estados Unidos si ellos también lo hacen?
- Pero los rusos fueron invitados, no hay ninguna otra manera de saber que se está haciendo lo que el país asediado desea que trabajar en colaboración con su gobierno, es lo que hace Rusia.
- Buen punto, bueno, por lo menos Europa sigue ayudando
- Ni tanto, Europa ayudó a desestabilizar el gobierno de Siria, bombardeando y a la vez fortaleciendo a las milicias que hoy andan decapitando gente, ahorita andan luchando a ver quien recibe a los que llegan huyendo de esas decapitaciones y la guerra en general ¿No viste lo de la reportera pateanto a...?
- Si, si lo ví, que triste, o sea, como que el mundo anda patas arriba, los venados detrás de las escopetas como dicen o el cachicamo señalando al morrocoy...
- Sí, y ya no está Galeano, por eso muchos no se dan cuenta.

Redacciones JaimesWorking dijo...

- ¿Compañero te enteraste de la nueva noticia sobre literatura?
- No, de que se trata suena interesante por la emoción como lo expresas.
- Qué extraño, ya muchas personas me han afirmado que Si! , en fin ya hubo ganadora del premio nobel de literatura en este año 2015.
- Por lo que mencionas es una mujer, es conocida o escritora frecuente?
- La verdad no se muchos detalles, solo me han hecho saber que lleva por nombre Svetlana Alexiévich.
- Claro, recuerdo su nombre es una periodista bielorrusa, seguramente fue por su obra polifónica.
- Si algo relacionado a ese tema escuche, y sobre que se trata su escrito?
- Es una historia interesante, en donde expresa la realidad de Chernóbil o sobre mujeres en la Segunda Guerra Mundial, es una historia de constante dolor reflejada desde distintos personajes.
- Vaya suena interesante, seguramente tanto como los pagos mencionados de aproximadamente 970.000 dólares que mencionan serán entregados en Estocolmo.

IreneO dijo...

-¿Has escuchado acerca de la propuesta que hicieron 4 congresistas norteamericanos para ofrecer ayuda migratoria a los venezolanos?
- No! no he escuchado o leído algo sobre eso, cuéntame que está muy interesante!! Cuál es el proyecto? En que se fundamenta?
- Bueno resulta que estos congresistas elaboraron un proyecto de ley mediante el cual se pretende regularizar la situación migratoria de los venezolanos que hayan salido huyendo de ese país, por causas de persecución política.
- Wuaoo!! Que interesante!!! Y Que nombre tiene esa Ley?
- Fue bautizada con el nombre de “Ley de asistencia a los refugiados venezolanos”.
Qué bien! Y entonces la finalidad de la Ley es?
-Otorgar la residencia permanente a los venezolanos que hayan pedido asilo político en Estado Unidos,
Y establece condiciones para que a una persona le pueda ser otorgado el beneficio?.
-Si, si establece, la primera es tener fecha de ingreso a los Estado Unidos antes del 01 de enero de 2013, en segundo lugar: no tener antecedentes penales, y por ultimo no haber participado en actividades de persecución.
-De verdad que me alegra por los venezolanos, que están tan afectados con la crisis política, económica y social que viven actualmente.