Visita nuestra red de blogs educativos

martes, 11 de agosto de 2009

166 Una cadena con qué pasaría si ...

Características



Propuesta


Dicen que si todos los chinos saltasen a la vez la tierra entraría en coma profundo e irreversible ¿sabes?

Te explico la mecánica. Primero lees esta entrada en su totalidad. Luego buscas la última pregunta y la respondes en un nuevo comentario y dejas otra pregunta para el siguiente. La puerta hay que dejarla siempre abierta para que el siguiente pueda entrar o continuar. OK.


Siguiente pregunta:

¿Qué pasaría si todos los estudiantes de Catalunya dejasen de ir al instituto?

Respuestas

4 comentarios:

Unknown dijo...

¿Qué pasaría si todos los estudiantes de Catalunya dejasen de ir al instituto?

Si esto fuera así, pues la soledad del recinto seria ensordecedora, no habría chicos hablando en sus pasillos, ni maestros dando clases en sus aulas, no habría corrección de exámenes porque no habría quien los presentara, ni exposiciones, ni trabajos de casa, ni trabajos dentro del aula. En la biblioteca no se oiría ningún ruido, ninguno menor al que ya existe, y sus libros no pudiesen ser ojeados por miles de manos que día a día pasan por sus instalaciones, en su cafetería ya no se despacharían las deliciosa bebidas y comidas que allí sirven, y por supuesto no habría platos que lavar, ni acomodar, ni nada que cocinar, los empleados de la cafetería ya no tendrían que ir a laborar, ni las instalaciones limpiar, todo estaría en perfecto orden y limpio. Su estacionamiento estaría vacío, sin carros aparcados, entrando y saliendo durante el día, reinaría la soledad y el completo silencio. Las diferentes facultades estarían vacías, ya nadie conversaría en los pasillos y en los espacios que existen dentro del campus, ya nadie explicaría las materias con dudas, ni se producirían encuentros para el compartir y explicar algún punto pendiente, no se planificarían tareas o actividades para el mañana, ni hubiesen grupos reunidos, conversando y charlando sobre las actividades y puntos pendientes de la clase, quizás no hubiesen graduaciones por un periodo, por no haber asistido a clases, no saldrían profesionales en el tiempo estimado, y todo se retrasaría en el recinto.

Y dejo otra pregunta

¿Qué pasaría si existiera una ciudad 100% ecológica?

Granito de Arena dijo...

¿Qué pasaría si existiera una ciudad 100% ecológica?

Una ciudad 100% ecológica, por grande que sea no podría albergar a todos los seres humanos que querríamos vivir en ella. Por otro lado, debemos rogar que quien la logre construir no sea una trasnacional capitalista o esa ciudad soñada sería solo un beneficio para pocas personas en el mundo, seguramente pocos más que los que pueden pagar un viaje en una nave espacial o algo así.

Por otro lado, una ciudad ecológica empezaría a poner en serios aprietos no solo a los países que dependen del uso indiscriminado de combustibles fósiles, sino también a aquellos países, grandes y poderosos que dependen en gran manera del negocio que sus trasnacionales hacen con el petróleo de los primeros.

El lado más bello de la existencia de una ciudad 100% ecológica es que pasaría a ser como una pequeña pero valiosa llama, un llamado constante a la humanidad, una esperanza que indica que podemos convivir, cumplir nuestras metas, llevar adelante nuestras vidas sin destruir el mundo que necesitamos para ello. Quizás los indígenas se rían de tal cosa, ellos lo han sabido desde siempre, pero nosotros "los inteligentes", la gente de la ciudad, normalmente olvidamos que tenemos un solo planeta y lo absurdo y tonto que es destruirlo en una lucha por garantizar estabilidad económica a costa de la inestabilidad de nuestra propia existencia a futuro. Así de absurdo, pero hablando de indígenas y absurdos...

¿Cuáles crees serían las cosas que hoy día nos señalarían los indígenas como un absurdo de la modernidad?

Redacciones JaimesWorking dijo...

¿Cuáles crees serían las cosas que hoy día nos señalarían los indígenas como un absurdo de la modernidad?
Estas personas tiene una cultura instituida desde hace miles de años, y respetarla para ello representa un compromiso irrompible, creo que existen miles de factores en los cuales no están de acuerdo con los hechos actuales en los que se rodea la sociedad, o bien su forma de actuar, por esta misma razón, deciden permanecer tranquilamente en sus espacios aislados en el bosque, pero creo que un hecho que no cambia y que es de bastante conflicto en ambos lados, se trata del hecho de no aceptar que ellos fueron criados, para desempeñarse de la forma en que lo hacen, y que pase lo que pase no dejaran de cumplir su día a día, tal como lo hicieron sus ancestro, por ello, irrespetar sus deseos representa tanta indignación, que a veces puede llegar a crear un factor de violencia típico de su cultura, el hecho es que cada quien tiene derecho tanto individual como grupal de desarrollar su vida, como lo desee.
¿Qué pasaría si se tuviera que vivir sin medios de comunicación por miles de años?

IreneO dijo...

¿Qué pasaría si se tuviera que vivir sin medios de comunicación por miles de años?
Bueno, difícil pregunta ya que como todos sabemos los medios de comunicación, (entendidos como informadores) son el medio por medio del cual la sociedad puede conocer el mundo, y lo que en el pasa. Al estar por un tiempo prolongado sin poder comunicarnos, pues lógicamente estaremos desinformados sobre la realidad del país donde vivimos, y obvio sobre la realidad del mundo en el que vivimos, lo cual lo considero como una desventaja. Ahora bien, otra verdad es que los medios de comunicación actualmente absorben la mayoría de nuestro tiempo, nos encerramos prolongadas horas en facebook, instagram, internet en general sin darle muchas veces a nuestras familias (hijos, esposo, hermanos, madre, padre) el tiempo que realmente merecen que les otorguemos, cada día se está perdiendo mas el contacto personal, y todo se está realizando de manera virtual. Por tanto pregunto:
¿Qué pasaría si dieras el tiempo que realmente se merece tu familia (hijos, esposo, hermanos, madre, padre)?