Visita nuestra red de blogs educativos

martes, 11 de agosto de 2009

168 Las respuestas imposibles

Características



Propuesta





Este libro, "El pequeño gran libro de la ignorancia", (Quite interesting es el título en inglés de este libro de preguntas y respuestas redactado por un equipo de investigación integrado por personas con una enorme curiosidad, un umbral de aburrimiento muy bajo y una habilidad extraordinaria para plantear preguntas difíciles. Y es que ya decía Oscar Wilde que la ignorancia es como un fruto delicado y exótico; si lo tocas, se desvanece.) de John Lloyd - creador de un programa de televisión británico, el Quite interesting, uno de los concursos más populares de la cadena BBC- me ha sugerido esta propuesta que es de la que a muchos de vosotros os gustan. Se trata de hacer un alarde de imaginación.

Os presento una pregunta semisurrealista y vosotros dais una respuesta creativa, imaginativa, original, personal, irrepetible, única.

¿Por qué la luz es invisible?

Respuestas

4 comentarios:

Unknown dijo...

En primer lugar para llegar a concluir con esta respuesta tan interesante, pues creo sería conveniente revisar el concepto que encierra de por sí la palabra luz; y es según lo define el diccionario “una forma de energía, que ilumina las cosas, las hace visible y se propaga mediante partículas llamadas fotones” (www. www.google.co.ve/
8#q=que+significa+luz); en consecuencia la luz es invisible, pues porque si la energía que tiene cada una de las cosas, llámese objetos, personas, paisajes, ambiente que nos rodea o donde estamos en un momento en particular, animales, situaciones, acciones, entre otros; en fin todo lo que signifique movimiento y vida, no logramos apreciar a simple vista su energía ni ver a simple vista, pues entonces es lógico pensar que a la luz tampoco se le vea pues entra en esta categorización; y es que si lográramos observar la energía que tiene cada una de las cosas o situaciones que nombramos al inicio, pues de seguro también veríamos a la luz ya y esta no sería invisible.

De esta forma, la luz es invisible también porque, no tiene forma definida, su gran energía permite que se expanda por todos los lugares donde sea accesible y su energía es tan potente que abarca todo el globo terráqueo simultáneamente, se cubre con un velo de fotones cargados que la propaga en todos los espectros y dimensiones, su forma amorfa y exponencialmente potente cargada de energía dificulta su visualización, pues los ojos humanos no están diseñados para apreciar estas grandes cantidades de energía en cada visión u observación, más sin embargo cuando la luz toca o se acerca a cada cosa la ilumina y la hace ver más fácilmente definiendo la forma de los objetos; es de esta manera que la luz sin forma y amorfa permite ver a los objetos con formas y su invisibilidad hace visible a las cosas porque la arropa con su energía que la ilumina.

Granito de Arena dijo...

La luz es invisible en primer lugar por su papel como contraparte del mal y de la oscuridad. Como Alfa y Omega todas las cosas de este mundo y el nacimiento de la vida en las distintas religiones está lleno de imágenes o analogías donde se refleja la luz y la oscuridad. Puesto que no hay manera de definir y mucho menos imaginar lo que sería la presencia positiva que da origen al bien en el universo, la luz tiene que ser invisible.

Por otro lado, alguna antigua religión postula que la luz es invisible porque en realidad representa la sustancia que debe llenar todos los espacios del universo. Según este postulado, la luz es en realidad una energía mágica que da origen a la vida, que está presente en nosotros pero que necesitamos presente en todos los espacios para la existencia de todos los elementos conocidos y por conocer, es como si la luz hiciera posible la existencia de la materia en las formas que la conocemos, por supuesto, existe la oscuridad como contraparte en esa religión y se presenta como el comienzo de la destrucción de todo. De ahí surge un equilibrio creación-destrucción entre la luz y la oscuridad.

Traigo a colación la teoría porque encaja en mi opinión de que la luz está en todas partes y no debemos verla porque en realidad su existencia es obligatoria para nuestra vida pero nunca como algo físico con lo que nos topemos en cada milímetro que ocupa, debe ser invisible para permitirnos existir y a la vez coexistir con su presencia en cada lugar del universo.

Redacciones JaimesWorking dijo...

¿Por qué la luz es invisible?
El primer aspecto que podemos destacar es que ha de tratarse de una increíble obra de dios, de la cual, al igual que muchas otras cosas aun no se sabe su naturaleza, su creación o su razón de ser, por otro lado, la ciencia no comparte esta razón y prefiere encontrar un sentido a las cosas, desde entonces se conoce que la luz proviene por las radiaciones proporcionadas por el sol generalmente en horarios diurnos, sin embargo, hasta el momento se considera que nadie está en la capacidad de acercarse a este para confirmar que esta proviene del todo de este elemento, el hecho es que el espacio entre la tierra y el sol, hace fácilmente posible que la luz sea invisible, pero su razón probablemente es solo una obra de la naturaleza, necesaria para todo ser humano, en el transcurso de su vida.

IreneO dijo...

A pesar de que cuando encendemos una lámpara, vemos a través del bombillo el destello de la luz, sabemos que la misma es invisible, ya que no toda la luz que llega a un objeto se refleja, pudiendo entrar solo una parte de la luz, lo cual científicamente se conoce con el nombre de refracción. Entonces es por esto que se afirma que la luz es invisible ya que la misma solo se ve cuando es reflejada en determinados objetos, de igual manera también la luz es intangible ya que aunque vemos su destello no podemos tocarla. Un ejemplo claro de estas 2 características, lo tenemos cuando que rompe un bombillo, ya que cuando el mismo estaba entero se podía “ver “la luz a través del vidrio del bombillo y también podíamos por así decirlo tocarla, pero al quebrarse el bombillo la luz desaparece, ya que la luz no es más que el reflejo de millones de partículas dentro del bombillo.