Visita nuestra red de blogs educativos

martes, 11 de agosto de 2009

170 Qué es la vida muy sintetizadamente

Características



Propuesta


Esta página es la culpable de esta propuesta. Necesitamos información pero la necesitamos sintetizada en un máximo de 140 caracteres o pulsaciones- si aprovechas el contador de pulsaciones de 140pedia te saldrá perfecto- . Necesitas un estilo claro y conciso. Has de ir al grano. Consejos para escribir con 140 caracteres.

¿Qué es la vida?


(Por supuesto, cuando acabes de dar tu explicación deja una nueva pregunta para el siguiente)


Respuestas

3 comentarios:

Redacciones JaimesWorking dijo...

La vida puede describirse de mil maneras la perspectiva de la misma, tiene tantas tangentes tantas formas en las que transcurrieron muchos o pocos años, tantos cambios muy positivos, o demasiados negativos, la definición de vida puede tener un conjunto de palabras en el diccionario, un poco generalizada, pero la realidad es que la vida, puede llegar a ser tan variable, sobre todo a través de una y mil historias que pueden encontrarse en distintos núcleos de la sociedad, en donde la variedad puede de hecho convertirse en infinita, pues cada persona está destinada a vivir una forma de vida poco particular o por el contrario muy particular.
En medio de estas palabras la verdad es que es imposible definir, lo que puede ser la vida, si me pregunto qué es la vida para mi puede tener un significado, pero si me integro o pienso en la vida de muchas personas importantes o no importantes para mí, la vida es manojo de sorpresas en las cuales nunca se está preparado para lo que nos espera, la vida puede ser una escuela, puede ser el camino de la tristeza, puede ser el camino de la soledad, puede ser el camino del derroche o de la felicidad, puedes ser el camino de la ira o del mas pleno amor, la vida es y seguirá siendo una incógnita indescifrable, es por ello, que una determinación precisa o tal vez muy general seria:
La vida es un sube y baja de emociones que transcurren de imprevisto, pero que finalmente sirven de aprendizaje para el futuro tan necesario

Granito de Arena dijo...

Dado a resumir un tema tan complejo, me limito a elegir un camino para explicarlo y me decido por el arte, que entre la complejidad de la obra y el infinitamente camino del juicio subjetivo sobre el mismo, nos regala de algún modo la facilidad para en 140 caracteres definir la vida:

La Vida es expresión artística de la naturaleza,incluye,como toda obra, aspectos técnicos,elementos subjetivo y el alma creadora en la obra.

Y ya que estamos resumiendo terminos complejos, si alguien gusta: ¿podrías definir que es el arte para tí? (en 140 caracteres, recuerda)

IreneO dijo...

Podemos decir que la vida no es algo que se pueda palpar o que pueda ser mirada de manera microscópica, por tanto resulta acertado entonces responder la pregunta planteada señalando que la vida es el espacio de tiempo que acontece desde el momento en que somos concebidos hasta la muerte. Igualmente podemos decir en un sentido menos conceptual que la vida es la energía q tenemos, la energía que poseemos dentro de nosotros y que aunque no la veamos sabemos que esta hay y nos permite existir, por tanto lo mas importante de la vida no es definirla, sino vivirla, y aunque suene trillado disfrutar cada momento como si fuera el último, aprovechar el tiempo con nuestro seres queridos, aprovechar para aprender, conocer, desarrollarnos, amar, ya que de todo eso se compone la vida.
Ahora te pregunto ¿Qué harías si supieras que es tu último día sobre la tierra?