Visita nuestra red de blogs educativos

martes, 11 de agosto de 2009

173 Rehacer como forma de escribir

Características



Propuesta



¿Qué te voy a proponer hoy? Dos partes tiene esta propuesta. Primero una copia (de copiar y pegar) y luego una modificación (quitar, cambiar, poner, ...)

Has de copiarte el texto que viene a continuación o cualquiera de las respuestas que ya se hayan producido. Luego pegas ese texto en tu editor y haces todas las modificaciones que quieras. Borras palabras, frases enteras, cambias nombres, añades lo que te parezca, ... Se trata de corregir un texto para darle otro "aire", otra significación, otro contenido. Es otra forma de escribir sin necesidad de partir de cero. Al final el texto que publiques no tiene por qué parecerse en nada al inicial.

Texto para empezar:

En los años veinte, el revolucionario Patrick Lewis abandona su feudo rural de Canadá y se pierde en los suburbios de Toronto, ciudad convertida en una torre de babel llena de inmigrantes… Muchos años después, acompañado por la hija adolescente de la mujer que fue el amor de su vida, inicia un viaje de Toronto a Marmora… Durante el largo trayecto, los recuerdos sobre su vida, su complejo y paradójico pasado, sus desengaños y luchas, su cultura y sus emociones se van convirtiendo en una impagable enseñanza vital para la joven, a través de la que Lewis encuentra una justificación a su existencia…

Respuestas

4 comentarios:

Unknown dijo...

Patrick Lewis, por allá por los años 1920, decide en una oportunidad impulsado por su carácter e ímpetu revolucionario, desplazarse hacia la ciudad de Toronto, ciudad que pertenece a la provincia de Ontario y salir así y de una vez por todas de su feudo ubicada en una zona rural de Canadá. Allí una vez instalado en la ciudad, conoce al que fue su gran amor, Sara, hermosa mujer de cabellos largos y rizados color chocolate, grandes ojos y mirada penetrante, de labios carnosos y de gran estatura. Así nació su primera hija, Rosa, un capullo radiante de belleza y hermosura. Patrick, luego de esto tuvo que partir a otra ciudad de Canadá, por cuestiones de trabajo pensando visitar periódicamente al hogar, pero esto no sucedió, cada vez era más difícil poder encontrarse con la familia, el amor se fue enfriando y la distancia se hizo cada vez más marcada; en solitario y trabajando a todo dar, conoció a otra mujer con la que tuvo amoríos. No llego a nada serio, pero tuvo que mantener otro hogar y no le fue posible entonces enviarles dinero a Sara y a su hija, por lo que dejo de llamar, en su casa lo creían muerto y ya más nadie supo nada de él.
Patrick añoraba su campo, quería volver a estar allá, ya no le gustaba tanto la ciudad y se propuso enmendar su error y su vida, apartado de su familia, por lo que se dedicó a trabajar y a ahorrar para poder regresar y hacerse cargo nuevamente de su familia, su hija era su mayor motivo para su existencia, por lo que una vez de vuelta en casa, se dedicó en cuerpo y alma a su hija y a su mujer, siendo ejemplo de valores y de progreso. Con lo ahorrado regresaron a su población rural, donde compraron un campo hermoso y allí se instalaron todos.

Granito de Arena dijo...




En los años veinte, grupos de inmigrantes revolucionarios construyeron una Torre de Babel en los suburbios de Toronto. Muchos creyeron que se trataba de un proyecto parecido al bíblico con intención de tocar el cielo, pero era otro su fín. Secuestrada desde su feudo rural en Canadá trajeron a la princesa Marmora, tras un largo viaje donde quedó atrás su cultura y los recuerdos de su vida, esta princesa fue encerrada en la Torre de Babel en Toronto.

La princesa se vio sin esperanzas hasta que un principe llamado Patrick Lewis, quien no conseguía justificación a su existencia, se enteró de la historia de la princesa Marmora encerrada en la Torre en Toronto y se marchó, tomando esta misión como el motivo principal de su existencia. En cuanto vio a la adolescente, supo que sería el amor de su vida y lo fue, por unos segundos, luego de rescatarla tenía que volver a bajar por la Torre y como no se trataba de un cuento de hadas, todo el tiempo que se tomó en subir, rescatar a la princesa y volver a bajar sirvió para que prácticamente todos los revolucionarios de la ciudad se concentraran debajo de la Torre, a esperarlos. Sin ningún chance de sobrevivir, la princesa, entre lágrimas dio un largo discurso sobre su lucha por los pobres del mundo y su defensa de los enfermos en su reino, todo esto mientras movía su bella melena, pero nada sirvió, al príncipe ni lo dejaron hablar, los revolucionarios estaban tan molestos que, en vez de encerrarlos a ambos, decidieron usar la guillotina y colocar sus cabezas en lo alto de la Torre de Babel, como señal de autoridad y disuasivo para quienes pensaran en violar la Torre en los Suburbios atentando contra la revolución.


Redacciones JaimesWorking dijo...

En los años veinte, detrás de las paredes de una habitación se escuchaban los deseos de un joven soñador, defensor de sus ideales, lo cuales permitieron que el revolucionario Patrick Lewis abandonara su feudo rural de Canadá y para perderse en los suburbios de Toronto, ciudad convertida en una torre de babel llena de inmigrantes, quienes al igual que el venían de otros lugares con el propósito de vivir una vida mejor o bien de perseguir un sueño que parecería poco probable en su lugar de nacimiento, por las calles de este lugar las historias eran infinitas abriendo las capacidades y posibilidades de aquellos que apenas estaban por vivir aquí como extranjeros, lo cual permitió que el joven hiciera crecer su confianza, la cual le permitió desenvolverse con facilidad en este maravilloso lugar.
Muchos años después, acompañado por la hija adolescente de la mujer que fue el amor de su vida, inicia un viaje de Toronto a Marmora, buscando tal vez aires distintos, que le dieran otro sendero a su vida, sin embargo, durante el largo trayecto, los recuerdos sobre su vida, su complejo y paradójico pasado, sus desengaños y luchas, su cultura y sus emociones se van convirtiendo en una impagable enseñanza vital para la joven, a través de la que Lewis encuentra una justificación a su existencia, la cual ya parecía haber desvanecido en el tiempo, al ver en sus recuerdos tanto fracaso, la esperanza perdida ha vuelto, y una nueva oportunidad florece para la vida de quien ha debido manejar un mundo de altos y bajos, del cual no le ha sido fácil escapar.

IreneO dijo...

El revolucionario Patrick Lewis, alrededor de los años 20, renuncia al cuidado de su hermoso fundo rural en Canadá, dirigiéndose a las barriadas de la ciudad de Toronto, la cual desde esa época ya era una ciudad habitada por gran cantidad de inmigrantes que buscaban una mejor oportunidad de vida. Estando allí Patrick Lewis conoció una mujer quien fue el amor de su vida, esta mujer tenía una hija adolescente, con quien emprendió un viaje luego de la partida de su madre, de Toronto a la ciudad de Marmora. Y es así como en esas largas e interminables horas de viaje, Patrick, le cuenta a esta adolescente, su vida, su historia, sus creencias, sus amores, sus desventuras, le cuenta de ese hermoso fundo que abandono hace tiempo atrás, por ir a otra ciudad en busca de mejores oportunidades, relatándole también que no se arrepiente de esto ya que gracias a esa decisión conoció al amor de su vida, con quien vivió momento que siempre estarán en su memoria. La adolescente lo escucha con atención, ya que cada anécdota resultada una enseñanza invaluable que le serviría a la joven para poder enfrentar la vida. Y Patrick Lewis le servía hablar de esto para de alguna manera justificar su estadía en esta tierra.